Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 21 de octubre de 2024

RESEÑA NOVELA INMEMORIAL, DE PHAVY PRIETO (ROCA EDITORIAL).

Buenos días!!!!

¿Cómo estáis? Yo como os adelanté, con un montón de trabajo, formaciones y demás, aún así intento prodigarme por aquí a ratitos, pero no me da la vida. Ya sabéis que todos los años en Navidad el blog sufre un bajón por estas circunstancias, pero aún así, quiero acabar los retos lectores que empecé, y enseñaros cositas, colaboraciones, y daros ideas para Navidad que no quiero que se queden en el tintero. Veamos si lo consigo! Si no, no me voy a fustigar, que aquí hemos venido a jugar y pasarlo bien.

Hoy vengo con nueva reseña! Y es que Babelio y su programa de Masa Crítica han vuelto a darme otra alegría de las grandes, ya que me escogieron para recibir esta novela de la que casi no tenía info, no conocía a la autora ni nada, pero me dio un pálpito (nunca mejor dicho) y la solicité! Y vaya acierto! Se trata de Inmemorial, de Phavy Prieto y Roca Editorial. Os muestra la foto de portada y la sinopsis y os cuento todo!

Sinopsis:

ROMANCE Y MITOLOGÍA SE DAN LA MANO EN ESTA DIVERTIDA NOVELA EN LA QUE NADIE ES LO QUE PARECE.

Leo es una romántica empedernida que cree en el príncipe azul, aunque hasta ahora solo se ha tropezado con sapos. Licenciada en Medicina, decide cursar la especialidad de cirugía en Valencia con la esperanza de encontrar también el amor. En el hospital se cruza con Athan Beltrán, el cirujano cardiovascular más joven en ganar el afamado Premio Wolf en Medicina y a quien envuelve un aura casi divina, pues jamás ha perdido a un paciente. Leo se siente inmediatamente atraída por su encanto, pero a medida que lo conoce se va convenciendo de que no es un ser de esta tierra.

**********

Opinión y Reseña:

Tengo que decir que no había leído nada de la autora, a la que he descubierto en esta novela, y el primer contacto ha sido más que gratificante. Ya sabéis que son fanática de novela negra, pero últimamente las novelas románticas me están robando el corazón, nunca mejor dicho, y es porque encierran mucho más que un romance y ya, este tipo de novelas, muchas veces denostado y considerado como de segunda fila, han evolucionado muchísimo, y ahora no sólo son dos personas que se enamoran y ya, tienen mucho detrás, tratan muchos temas y te hacen reflexionar. En esta historia, conocemos a Eleonora, o Leo, o Nora, o Balboa, como vamos a leer mucho en estas páginas. Esta chica, recien licenciada en Medicina, que viene de un pequeño pueblo, va a Valencia a cursar la especialidad, que es cirugía, su gran sueño. Para ella el corazón es ese órgano misterioso y secreto que nos da la vida y quiere conocerlo a fondo, y salvar vidas. Pero tiene pánico a ese primer momento en un quirófano y que se quede en blanco o inmóvil, que no sepa reaccionar y tenga que abandonar ese sueño por el que tanto ha luchado. Esconde un secreto que la hace poderosa pero que ella quiere guardar a toda costa porque muchas veces más que orgullo le ha traído vergüenza, y para mí ha sido el personaje estrella de la novela.

En Valencia corre el rumor de que puede ser que Athan Beltrán vaya al hospital. Es un afamado cirujano cardiovascular al que todo el mundo de la medicina lo tiene como una eminencia por haber ganado un premio en su rama siendo super joven. Posee el orgullo de que nadie ha muerto en sus manos, y además es guapísimo y super atractivo. Todas las nuevas residentes quieren que Athan se materialice en su hospital pero Leo pasa de esas cosas. Piensa que algo así sólo puede traerle problemas y entretenerla en sus estudios, así que tiene la esperanza de que Athan elija un hospital de más envergadura. Pero una tarde haciendo la compra tiene un encuentro con él en el supermercado y la impresión que Leo se lleva de él es lamentable. Definitivamente no quiere volver a encontrarse con él.....

* Torre de donuts, cafelito en mi nueva taza, Inmemorial... Estos momentos no los cambio!!!!

Pero claro, la gracia de la novela está en que, como podéis imaginar, Athan sí termina en el hospital, y ohhh, casualidades de la vida, el tutor que asignan a Leo en su formación en el hospital tiene que ausentarse durante algunas temporadas y nombra a Athan su tutor durante el tiempo en el que él no esté. Ahí empieza la pesadilla para Leo, aunque también van surgiendo otras cosas... Ella le pide a su tutor que la cambie pero él le dice que Athan es el mejor y que la va a convertir en la mejor, y que ella también lo va a ayudar a él, porque él lo tiene todo pero hay algo que le falta: humanidad. A partir de aquí comienza una parte de la historia que a mí me ha encantado y me ha tenido enganchadísima, esos rifi rafes que tienen los dos, esos ataques de Athan sin ningún sentido a Leo, que incluso le dice que no sirve para esto y que abandone, y hacen una apuesta porque él piensa que no va a aguantar la presión ni una semana... La tensión entre los dos, esa bomba a punto de explotar cada vez que se chocan, que hay un evento... Me ha encantado porque a la vez que odias a Athan por ser lo más repelente del mundo, quieres que se líen de una vez! Eso pasará o irá la cosa por otros derroteros? Porque para Leo es un amargamiento ir a trabajar y encontrarse con él.

La novela va avanzando, y vamos conociendo muchas cosas de ambos personajes y de un elenco de secundarios que tampoco tiene desperdicio, desde los otros compañeros de Leo en el hospital, donde tenemos a la mala malísima trepa y que va comiéndole el culo a Athan, hasta las amigas de Leo, que tienen un grupo que se llama "medicómicas" y con el que meterá la pata alguna vez, y dará para mucho salseo, la familia de Leo que tiene un hermano que es para echarle de comer aparte... Es decir que hay subtramas que también darán mucho juego dentro de la historia.

Algo muy interesante son muchas de las cosas que explica la autora, como por ejemplo el síndrome del impostor que acosa a nuestra protagonista. Ella tiene un don, una cualidad, algo en su cerebro que nos os voy a decir, pero ahora llega el momento de la verdad, de enfrentarse a las operaciones de verdad, y es cuando tiene miedo de fracasar. Siente que no está a la altura, y la verdad es que Athan no será de ayuda porque la pone entre la espada y la pared muchas veces y hará que dude de ella. Es su manera de forzarla a que reaccione, pero no es la mejor. 

«Miedo al fracaso. Miedo a la decepción. Miedo a no ser la persona que siempre he querido ser y la que todos esperan que sea»


Otros temas que se tratan en la novela son las relaciones entre padre e hijo, las apuestas ilegales, el asumir responsabilidades sobre tus actos. Y por supuesto temas médicos, pero explicados de manera muy cercana y amena, he aprendido muchas cosas que me han parecido muy curiosas y que no sabía. Y claro, también tenemos nuestra buena dosis de drama, envidias, celos, trampas y zancadillas como en todo trabajo o mundillo de este tipo. La verdad es que la autora no se ha dejado nada en el tintero.

En cuanto al tema de la mitología, no os llevéis a engaño. Si pensáis que es una novela rollo místicas, mitológica o de fantasía no es así. Pero a mí no me a importado porque la verdad es que estos temas no me fascinan demasiado. Si nos da unos datos que tienen que ver con un dios particular, un tatuaje... Y algunas coincidencias que rodean a la niñez y la vida de Athan que aportan a la historia y no me han disgustado.

Con esta lectura he tenido sensaciones de volver a estar ante Bella y Edward, así que si sois fans de Crepúsculo, os gustará.

"Yo voy subiendo y tú eres mi escalera,
voy a tocar el cielo o eso pareciera.
Como si de otra vida yo te conociera,
con la forma en que me ves,
me das paz y..."

En definitiva, una historia romántica en un entorno médico, con una pluma sencilla y que engancha. Un gran enemies to lovers, con un pique entre los dos protagonistas adicitivo que te hará entrar en cólera y reir a partes iguales con los comentarios de Leo, que es la narradora en primera persona y nos va dejando perlitas de todo lo que piensa. Donde conocéremos el mundo del hospital, las guardias interminables, los momentos en los que los médicos tienen que tomar decisiones drásticas saltándose el protocolo para salvar una vida, y con unos personajes de esos que dejan huella. Por todo esto os recomiendo esta novela, no sólo a amantes del género sino a todo el mundo.

**********


En cuanto a la autora, Phavy Prieto (Andújar, 1987) es el pseudónimo de una reconocida escritora de novela romántica. Graduada en ingeniería de Edificación y Diseño de Interiores, su verdadera pasión siempre han sido los libros. Con más de una veintena de novelas publicadas, es una de las autoras emergentes más leídas del momento, tiene más de 300.000 seguidores y acumula más de 150 millones de lecturas en Wattpad. Inmemorial es la primera de sus novelas que llega a librerías. Su instagram es https://www.instagram.com/phavyprieto/ y allí podéis ver vídeos de la novela.



Y así empezamos la casi última semana de octubre, que espero que os traiga muchísimas cosas buenas! Espero que os haya gustado mi reseña y os sirva para ir confeccionando vuestra lista de deseos de Reyes. Estoy atenta a que me digáis si os gustan este tipo de historias o no. Un abrazo enorme y que tengáis una semana genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario