Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención!

Sígueme en Facebook!

jueves, 28 de noviembre de 2013

RESEÑA DE LA NOVELA NADA, DE JANNE TELLER.

Buenos días! ¿Qué tal va esa semana? Ya mismo es finde otra vez!!!

Hoy os quiero hablar de otra novela que me he leído hace un mes o así, es de nuevo una recomendación del reto de lectura en el que estoy participando, y la verdad es que no me ha defraudado para NADA.

Os dejo la portada y el resumen como siempre y luego os hablo un poquito de mis impresiones.

Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

El libro tiene unas 160 páginas y vale unos 16 euros, que nos puede parecer caro, pero nos va a aportar una lectura que nos hará reflexionar y que no nos dejará indiferentes, y más aún en los tiempos que corren, que nos sorprenden día a día noticias como lo que se narra en el libro.

Al principio todo parece normal, un niño inconformista que decide rebelarse ante el mundo y sus compañeros y también ante los adultos, descubre la realidad de su vida y decide que nada tiene sentido, de qué nos sirve ir al colegio o trabajar, porqué luchamos a diario si no vale para nada???? Sus compañeros quieren sacarlo de su error (aunque puede ser que sea él quien tiene razón), y comienzan a buscar objetos, que le demuestren que si hay cosas que verdaderamente importan en la vida. Al principio son nimiedades, pero muy importante para sus dueños, unas sandalias, una bicicleta.... Pero se va armando una bola en la que cada uno al siguiente le exige algo más gordo, de más valor e importancia, hasta que todo se sale de madre, y nos lleva al desenlace.

En este libro nos damos cuenta de que los niños tienen unos férreos principios que no todos los adultos tenemos. Hay que responder con lo que se nos pide, y por más que nos duela, físicamente o no, o implique lo que implique, hay que hacerlo, o dejarse hacer, hay que mostrarlo o conseguirlo. Algo que los adultos no haríamos....

Algo que estuve pensando a lo largo de todo el libro es... Qué pasa que Pierre Antón no tiene unos padres que le peguen dos tortas y lo bajen del ciruelo??? Quién deja a su hijo ahí subido durante meses a la interperie? Evidentemente no es lógico, pero es el pie de la historia, aunque se podía haber buscado otra manera...

Hay partes en el libro que impactan mucho, por lo menos a mí me impactaron, no voy a describirlas porque no quiero desvelar cosas de la historia, pero conforme iba leyendo, pensaba "no se referirá a esto? No le irá a pedir esto este niño al siguiente?" Y sí, era así... Estaba deseando pasar al siguiente niño y ver que le pedía al siguiente porque cada uno superaba al anterior... 

El final sigue la línea de todo el libro, que va in crescendo, no podía acabar de otra manera. Te lo imaginas con la última parte, y aunque sabes que va a pasar, no te lo quieres creer, porque es demasiado fuerte, pero es que es lo que toca que vaya a pasar... Y no puedo desvelar más.

Han comparado este libro con El Señor de las Moscas, ejemplar que también me he leído. Tengo que decir que NADA me ha gustado más, tanto por el tipo de narración (lo narra en primera persona una de las niñas protagonistas), como por la historia en sí y como se va desarrollando y también por el final, apasionante y que te deja con la boca abierta. El libro fue rechazado por varias editoriales por ser "raro" y por la temática, y luego pasó a ser lectura recomendada en los colegios. 

Os voy a hablar un poco de su autora: Janne Teller.

Janne Teller (1964), novelista danesa de ascendencia austro-germana, ha pasado diferentes etapas de su vida alrededor de todo el mundo. Actualmente vive a caballo entre Copenhague y Nueva York. Ha vivido y trabajado en resolución de conflictos humanitarios en lugares tan diversos como Tanzania, Mozambique y Bangladesh. En 1995 dejó su carrera profesional en Naciones Unidas para dedicarse plenamente a la literatura. Ella dice que sus libros son cuentos de hadas para adultos, porque aunque tengan finales "macabros" eran por un bien. Otros libros suyos son La Isla de Odin, o Ven, que también me pienso leer.

Espero que os guste esta reseña! ¿Os habéis leído algún libro de esta autora? Ya me contareis!
 

7 comentarios:

  1. Hola wapa, me encanta descubrir blog como este, me quedo por aquí como seguidora, te encontré a través de BEE. Pásate por mi blog que estoy de sorteo. Un beso enorme

    El Tokador de Karmen
    http://akemi2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y quedarte por aquí!!! Voy a tu blog ahora mismo a participar en el sorteo!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Ya me voy animando mas con esto del blog, ahora si me lo cree enserio, solo estoy buscando un tema con el que empezar y listo :P, por el momento no tengo nada publicado, pero ganas no me faltan.
    Me he estado fijando en tus posts para ir teniendo ideitas, que por cierto, me encantan! ^^
    Muchos besitos ♥
    P.D: Puedes ir viendo el blog si quieres, y dejarme tu opinión de que te parece la plantilla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te hayas animado al final a hacer el blog! A ver si poco a poco lo vas llenando, que ví el primer video tuyo y me hizo muchisima gracia! Espero que hagas muchos más. Mil gracias por fijarte en mis post, yo voy escribiendo de lo que se me ocurre, las novedades que veo y esas cosas, poco a poco te vienen mil ideas y al final lo que te pasa es que quieres contar tanto que no te da tiempo a todo jejejejee. Un besazo bombón!

      Eliminar
  3. No he leido nada de esta autora, pero tomo nota! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí! Ya verás como te gusta!

      Eliminar
  4. Hola Raquel!me ha encantado leer tu reseña, que esta genial hecha. A mí también me pasaba eso de preguntarme ¿donde narices están los padres de Pierre Anton?, la verdad que es un libro extraño, y que creo que da mucho que pensar, aunque de una forma bastante peculiar, besos guapa!

    ResponderEliminar