Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


domingo, 28 de febrero de 2016

RESEÑA DE LA NOVELA MORNINGGLORY DE DIANA PETERFREUND.

Hola guap@s!

Primero de todo, Feliz Día de Andalucía a esos andaluces de mi tierra, a los que esteis aquí, a los que vivais en el extranjero, que llevais nuestra patria por todo el mundo, que os estais buscando la vida fuera de aquí y echais de menos vuestras costumbres, comidas, familia, por el mérito que teneis. Aquí estamos de puente oeoeoeoeoe, así que nos hemos venido al campo a un poquito de relax, desconectar un poquito.. Aunque no del todo, porque aprovecho para dejaros una reseña de una novela que me leí en verano pero que hasta hoy no ve la luz. Aunque más vale tarde que nunca no?


Perdonad mi cara de loca y fijaros en el libro. Os suena de algo la portada? Segurisimo, porque está basado en la película del mismo nombre protagonizada por Harrisond Ford, Rachel McAdams, Diane Keaton y algún buenorro que podreis ver en la película. Esta novela, al contrario que muchos libros y sagas, surge a raíz de la película. Morning Glory es una película de comedia estrenada el 12 de noviembre de 2010 en los Estados Unidos, dirigida por Roger Michell y escrita por Aline Brosh McKenna. Después se hizo esta novela, adaptación de la peli. Tengo que reconocer que tengo pendiente ver la película, pero el libro me gustó bastante así que por eso os lo traigo aquí!!!

Vamos a ver el resumen de la novela a ver qué os parece, está sacado directamente de libro, que los que he visto por internet desvelan la mitad de la historia O_o:

"Becky busca desesperadamente trabajo. Aunque llena todavía de un optimismo inagotable, promete poner los pies sobre la tierra y tropieza con una oportunidad en Daybreak, un programa matinal de noticias en la ciudda de Nueva York que lucha por mantenerse a flote. Y los pésimos índices de audiencia son sólo la punta del iceberg: los productores ejecutivos raras veces sobreviven a la próxima pausa publicitaria y las anticuadas cámaras parecen sacadas del museo Smithsonian.
Tras prometer a los directivos de la cadena que puede revertir la espiral descendente, Becky le hace una oferta al legendario presentador de informativos Mike Pomeroy tan jugosa que no podrá rechazar. Logra integrar con éxito a Pomeroy en el equipo, pero éste se niega a participar en cualquier reportaje insustancils de Daybreak y el programa matinal se encasilla en cotilleros, tiempo, moda y manualidades. Todavía hay más: Mike adopta un instantáneo odio hacia su copresentadora, la también intratable Coleen Peck, una antigua reina de belleza.
El único espacio con luz en la carrera de Becky parece ser Adam Bennett, un atractivo compañero productor, aunque el mal funcionamiento de Daybreak esparcirá problemas sobre su incipiente relación. Como la química que Mike y Colleen tienen en el aire parece ser más explosiva cada día, Becky deberá lucha por salvar su vida amorosa, su reputación, su trabajo y, en última instancia, Daybreak". 

Espero que os lo hayais leído todo, que lo he escrito a mano jajajajaja.

Morning Glory, o lo que es lo mismo, Mañanas Gloriosas, empieza con el despido de la protagonista, que pensaba que la iba a ascender, y se encuentra con ese palo; de pasar a tener todo, se tiene que buscar lo vida y empezar de cero, en un estudio cochambroso, y yendo de estudio en estudio a casi mendigar un trabajo de lo que ella ha estudiado y trabajado. Prácticamente se ve obligada a coger ese nuevo trabajo en un sitio que va a la deriva y que ya se ha llevado por delante a un montón de profesionales porque nadie lo quiere. Se impone un reto que empieza con todas su fuerzas, pero cada día se derrumba más viendo toda la que se le avecina, que nada de lo que propone sale, que tiene un equipo de trabajo desastroso y que sus "presentadores estrella" la boicotean continuamente.

Peeeeeeeeeeeero, de repente, al principio poco y poco y luego a lo bestia, las cosas empiezan a cambiar, piensa que todo va algo mejor, luego que todo cae en picado otra vez, que es el final... Y... Bueno, no os voy a contar si acaba en desastre o todo se arregla, pero ya sabeis que en las comedias americanas al final todo es de color de rosa.. O no? ;)

Por otra parte está su relación con Adam, son dos adictos al trabajo, y lo antepondrán a su relación, hasta que la dan por perdida... Será tarde entonces para ellos dos? Lo podréis descubrir a lo largo de la novela.

Desde que empezamos a leer las primeras páginas empatizamos con la protagonista, nos ponemos en su piel y deseamos que consiga lo que se propone, sentimos sus pérdidas y casi que sentimos sus fracasos como nuestros, nos da penita, y celebramos sus triunfos. Nos ponemos de los nervios cuando los presentadores la hacen quedar en ridículo y nos entran mariposillas cuando la besa su chico. Sus enemigos serán sus amigos después, y gente que no esperábamos hará que se ponga todo del revés.

Mi opinión: Es una novela fresca, de estas ligeritas para leer por ejemplo en verano, la playa, tardes de siesta. Con esto os quiero decir que no espereis un bestseller, una novela super profunda ni nada de eso, ya sabemos que este tipo de comedias románticas son de otra manera. Pero no por ello es un mal libro, al contrario, ya os digo que es super recomendable para cuando no querais meteros en una lectura muy potente. A mí me gustó mucho porque aunque no sea un ambiente en el que nos movamos a priori, podemos identificarnos con algunas cosas, vamos a tener risas, sorpresas, momentos de indignación... En resumen que repetiría con esta lectura!

El libro tiene 304 páginas pero con letra muyyyyyyyy grande, así que en unos días lo podéis leer. He visto que lo venden por unos 15 euros, pero yo lo compré por 2 euros en una tienda de libros de segunda mano de Torre del Mar a la que siempre le hago una visita en mis vacaciones.

Feliz comienzo de semana. Besitos y nos leemos!


18 comentarios:

  1. No es el tipo de lecturas que leo habitualmente, pero me la apunto para una amiga....que le encanta. Gracias, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que sacar tiempo para leer más, desde que he dado a luz no tengo mucho tiempo.. ains... tomo nota. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mira, que curioso, una novela que sale de una pelicula.

    Sinceramente, ese ambiente de la tele lo conozco, se la competencia desleal que existen en las cadenas y la dificultad de encontrar amigos en un ambiente tan competitivo.

    Lo cierto es que me gusta que la protagonista tenga que luchar en medio de varios focos,porque en la novela seguramente de dinamismo a la lectura.

    Bufff, que lo hayas encontrado por ese precio en una tienda de segunda mano, me invita a visitar alguna que hay en mi ciudad, porque siempre habia visitado pero no he comprado nada. Y si el libro esta en buenas condiciones, invita a comprar jjj


    Enhorabuena Raquel.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero me lo pongo a la lista de próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco que ví precisamente la película, pero no sabía que existía el libro. No sería una de mis lecturas preferidas pero como película sí me resultó entretenida, de todas formas desde que fuí mami no leo nada de nada..., antes devoraba libros! me lo voy a tener que replantear jeje

    ResponderEliminar
  6. Aunque el nombre me parecía familiar (por los anuncios, trailers, etc de la película), tengo que reconocer que no he ni leído el libro ni visto la movie jeje. Por lo que cuentas es una novela fresca y lo que más me gusta es que es un libro divertido y nos sacará de la rutina del día a día. Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. con lo que a mi me cuesta leer, igual necesito algo así, como tú dices, ligerito, para obligarme un poco jeje

    ResponderEliminar
  8. Me sorprende que haya sido primero la peli y luego el libr, suele ser al revés.
    Tengo poco tiempo ahora pero quedara en pendientes

    ResponderEliminar
  9. Muy poquito leo pero lo bueno es que todos los que empiezo me engancho de tal forma que siempre los acabo en muy poquito tiempo. Me le apunto. Bs

    ResponderEliminar
  10. me encanta para la epoca del año que es

    ResponderEliminar
  11. Me parece super curioso que sea la peli antes que el libro, pero a veces no está nada mal que se haga así!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  12. Menudo chollo has pillado con el libro. No he visto la peli pero es de las típicas comedias americanas que me gustan porque te hacen pasar un buen rato. Tendré que ver la peli antes, gracias por explicarnos un poco de que va el libro, un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo que soy una enamorada de la lectura me lo apunto para leerlo en algún momento! Saludos

    ResponderEliminar
  14. me lo apunto para leerme. muy buen post. un besote

    ResponderEliminar
  15. No sabia de este libro, lo buscare para leer

    ResponderEliminar
  16. Lo sumaré a la lista de libros pendientes, son tantos que voy a necesitar otra vida.

    ResponderEliminar
  17. Anotado!!!Tiene buena pinta. Justo terminé "la química de los encuentros" por si te apetece leerlo, a mi me encantó. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Raquel.
    Gracias lo primero por pasarte por mi blog.
    Me llevo esta novela que las tardes de piscina con algo ameno son mejor. La anoto en la lista de veraniegas.
    Me quedo ya por aquí. Besos

    ResponderEliminar