Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


miércoles, 28 de septiembre de 2016

RESEÑA DE LA NOVELA LAS SOMBRAS DE LA MEMORIA DE MERCEDES GUERRERO

Hola de nuevo guapísimas y guapísimos!!!

Lo primero que quiero es recordaros que tengo un sorteo activo hasta el 10 de Octubre de un lote de maquillaje! Es muy fácil participar así que os animo a hacerlo para vosotras o bien chicos para vuestras novias, amigas, hermanas... Aquí os dejo el enlace: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com.es/2016/09/sorteo-especial-por-mi-cumple-productos.html

Y como ya sabéis que en este blog hay de todo, hoy una entrada para los ávidos lectores de historias potentes y que no nos dejan indiferentes! Hoy hablamos de la novela LAS SOMBRAS DE LA MEMORIA, que tan amablemente me mandó su autora Mercedes Guerrero.



"Desde Córdoba, repleta de encanto y magia, hasta el París de la Resistencia. Un secreto familiar silenciado durante décadas"

"Tras la muerte de su tía Lina, Maribel Ordóñez se siente más perdida que nunca. Hacía tiempo que esta joven cordobesa se sentía sola, desde que falleció su padre, a quien estaba muy unida. Al menos ha heredado la casa familiar, un lugar que la reconforta y donde habitan dulces recuerdos que la abrazan. Sus paredes parecen haber sido testigo de un centenar de vidas... Casas como estas suelen ocultar secretos del pasado.

Curioseando en su nuevo hogar, Maribel encuentra unos cuadros que pintó su abuelo, Tomás Ordoñez, cuando vivía en París en los años cuarenta, así como obras de grandes artistas de la talla de Matisse o Picasso, que jamás hubiera imaginado que eran originales. Maribel acaba de abrir la caja de Pandora y los acontecimientos se precipitan. Cuando el experto al que acude es asesinado, ella se convierte en la principal sospechosa. Con la policía pisándole los talones, deberá descubrir la verdad acerca de las obras antes de que sea demasiado tarde"

Opinión y Reseña:

Esta novela me llamó la atención en cuanto la recibí porque se desarrolla en mi ciudad, es genial poder leer en las páginas como la protagonista pasea por los sitios a los que yo voy también, toma café en rincones en los que yo he estado, es un plus que nos ofrece esta historia. Me encantan las novelas que se desarrollan en mi tierra!

En las dos primeras páginas, nos encontramos a la protagonista entre rejas acusada de robos, homicidios... Una locura! En las siguientes páginas comenzará a rememorar todo lo que ha acontecido y la ha llevado a encontrarse en esa situación, así pues, nos relatará como empezó todo hace exactamente 9 meses en ese momento. Durante las siguientes páginas iremos conociendo a los diferentes personajes que van a acompañar a Maribel en esta novela, su madre, su amigo Fali, su novio, y también conoceremos a otros que ya no están a través de ella y sus recuerdos: Su tía Lina, su padre... Con algunos empatizaremos y otros nos repelarán por su manera de ser y sus actitudes pero ninguno de ellos nos dejará indiferentes.

A la muerte de su tía Lina, Maribel recibe una herencia que es todo un primor, pero a la vez está envenenada, en la casa que le deja de herencia, la protagonista descubre unos cuadros de su abuelo y también otros cuadros que al principio cree que son copias de obras de Matisse, Picasso... Pero que a lo largo que pasa la historia descubre que son verdaderas, y es cuando empiezan todos los problemas.

De repente se encuentra metida en una vorágine de asesinatos de personas que se han interesado por los cuadros o por su casa, de intrusiones, intentos de secuestro, problemas con su pareja, y empezarán sus dudas acerca de si decir la verdad a la policía o no. Por una parte, sabe que esos cuadros no le pertenecen y debe entregarlos a sus legítimos dueños pero por otra parte, un instinto le dice que tiene que seguir escondiéndolos, en lo más dentro de su ser cree en las personas que le han dicho que esos cuadros le pertenecen a su familia y tiene que seguir guardándolos hasta que llegue el momento.

En este punto entra en escena Daniel, el policía responsable del caso, y a veces parece que es el mayor protector de Maribel como otras veces parece ser su mayor enemigo, incluso llevándola a la cárcel y acusándola de los asesinatos. La protagonista no se lo puede creer. Todo está en su contra, la policía no la cree, su vida sigue corriendo peligro... Podrá salir de todo eso o morirá por una causa que no sabe si en verdad es noble o es fruto de expolios y destrucción????

----------------------------------------

La labor de documentación es fundamental en esta novela, ya que mezcla muchas tramas, la vida actual de Maribel, la historia del intento de robo de los cuadros, los secuestros, asesinatos, que nos dejará sin aliento conforme vayamos pasando las páginas, ya que no sabremos lo que depara a la protagonista en sus paseos, pesquisas personales, y si los que se relacionan con ella intentan ayudarla o son parte de sus desgracias. Habrá momentos en los que sospecharemos de todo el mundo y no sabremos quienes son los buenos y quienes los malos. Por otra parte aparecerá la historia del origen de los cuadros, ni más ni menos que la Alemania nazi y todo lo que conlleva. Una historia apasionante que culminará en un final lleno de misterio, y momentos inesperados en todos los aspectos! También será dulce, romántico cuando Maribel conozca sus orígenes y emotivo para ella y los que la rodean!

Es por todo esto que recomiendo la novela de Mercedes Guerrero, que ya os digo que no será la única que lea porque también tengo en mis manos su última obra, y seguro que si os gusta la novela histórica que tintes de novela negra y también romanticismo, os conquistará como a mí!


En cuanto a la autora, Mercedes Guerrero nació en Aguilar de la Frontera, Córdoba, en 1963. Diplomada como técnica de empresas y actividades turísticas, habla varios idiomas y durante dieciséis años ha dirigido distintas empresas relacionadas con el sector turístico. Hasta la fecha ha publicado cinco novelas: El Árbol de la Diana, La última carta, La mujer que llegó del mar, Las sombras de la memoria y Sin mirar atrás.

La novela de la que os hablo hoy tiene más de 300 páginas, y la podéis conseguir en edición de bolsillo en la Editorial Me gusta Leer por menos de 13 euros!




Espero que os haya gustado esta nueva reseña que os hago llegar con toda la ilusión del mundo! Ya sabéis que espero vuestros comentarios y opiniones, y en breve tendremos más entradas! Un besote enorme!

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me ha gustado mucho! Un besote guapa!

      Eliminar
  2. No conozco a la autora pero me apunto el libro que además, hay que apoyar a los autores andaluces ;) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta! La autora es Cordobesa, de mi tierra, y es super maja! Besitos!

      Eliminar
  3. Es una novela con la que disfruté, al igual que tu, mientras la leía y me paseaba por los lugares que se mencionan en ella. Preciosa reseña, guapa, ahora a por la siguiente novela de Mercedes, verás como no te defrauda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, en breve me pondré con ella, porque le tengo muchas ganas y me intriga a partes iguales! Gracias a tí por hacerme conocer a esta autora! Un besote!

      Eliminar
  4. yo tambien la tengo, buena reseña, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, para las tardes de sofá y manta de otoño, ideal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, o para la piscinita, como yo me lo llevé! Un besote guapa!

      Eliminar
  6. Hola, no conocía a la autora. Me gusta lo que narras en la reseña, me llevo el título anotado el título para una próxima lectura. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de estos blogs literarios, que entre nosotras nos vamos descubriendo nuevos autores y novelas. Gracias por pasar por aquí!!!!

      Eliminar