Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 5 de septiembre de 2016

RESEÑA NOVELA LA MEJOR DE LAS VIDAS DE DAVID DE JUAN MARCOS.

Hola de nuevo amiguis!!!!

Empezamos el lunes con muchas ganas. Después de un fin de con mucha locura porque tenía una boda fuera, con los preparativos hasta última hora sin acabar, hemos pasado un 3 de Septiembre genial, y ahora volvemos un poco a la rutina, a comer sano, al gimnasio, y a preparar la semana, las lecturas, las entradas que quiero subir, maquillajes que tengo pendientes, contactos con empresas, editoriales... Y como no, a preparar el sorteo que llevo todo el verano anunciándoos, que igual ya ni os lo creéis jajajaja.

Hoy traigo una nueva reseña de una novela que he podido leer gracias a un sorteo que se realizó en varios blogs literarios con una lectura conjunta, y fuí una de las afortunadas. Seguramente no os suene ni el autor ni el título pero seguro que va a dar mucho que hablar.


La novela se titula LA MEJOR DE LAS VIDAS. Un título que evoca una gran historia verdad? Vamos a conocer un poquito en la sinopsis:

"Nico se ha ido a estudiar a Cambridge para escapar de una dolorosa situación familiar. Allí conoce a Pierre, un parisino admirable miembro del equipo de remo de la Universidad, y a Ella, una danesa inquietante y hermosa que custodia un secreto que cambiará la vida de los tres.

En un recorrido emocional por Roma, Amsterdam, París y el continente africano, se revelarán las cargas y grilletes afectivos que arrastran Nico, Pierre y Ella. Un peso que sin embargo no les impide encontrar aliento e ilusión para ser fieles a sí mismos. A través de una sola voz y de un solo oyente, el lector se convertirá en espía de las bondades y miseriasde estos jóvenes que soñaban con cambiar el mundo.

Con un estilo sencillo y rebosante de imágenes líricas, David de Juan analiza el lastre que supone la ausencia del ser querido, la inexplicable fuerza de la maternidad, y las enmarañadas relaciones familiares en las que nadie llega a la vez al mismo sitio. La mejor de las vidas es una exaltación de la juventud, el presente y la amistad."


Reseña y opinión: Tengo que decir que no conocía al autor, ni esta obra, así que cuando me llegó y empecé a ojearla la cogí con muchas dudas, lo confieso! Porque empiezas a ver que no hay ningún diálogo en la narración y tú piensas que va a ser un monólogo soporífero y que no vas a pasar de las primeras 50 páginas... Pero no es así para nada, la historia que cuenta es tan preciosa y se va desarrollando en escenarios tan bonitos que te atrapa y quieres conocer lo que va deparando el destino a los protagonistas sí o sí.

Es cierto que no es una novela de estas que te meriendas en un pis pas. Es una novela que hay que leer lentamente, porque es tanta la información que da, tantas historias inmersas en la principal, tantos personajes que te atrapan, que no puedes leerla rápido, hay que saborearla, ir poco a poco descubriendo en cada capítulo cosas nuevas que te sorprenderán, te emocionarán y te conquistarán.

El libro consta de varias partes, que va a coincidir en el tiempo con los lugares en los que se encuentren viviendo los protagonistas. Estos sitios (Amsterdam, París...) serán presentados con imágenes evocadoras que nos harán soñar con trasladarnos allí durante un tiempo, porque si algo tiene la pluma de David de Juan es que es super evocadora, lírica, es como leer poesía pero en prosa, por eso hay que leer el libro a poquitos, sorbo a sorbo para empaparnos de todo lo que nos ofrece.



En cuanto a los personajes, son muy bien descritos en el libro, quizás no tanto de manera física como de manera de ser, singularidades, principios, y desgracias... Porque todos los personajes, los principales y secundarios (que algunos de los segundos son imprescindibles y calarán hondo en nosotros, por ejemplo Genaro que a mí me conquistó), tienen su losa personal y su desgracia encima, que viven día a día, o quieren olvidar o se esfuerzan por enmendar, porque que es el ser humano sin una suerte de desgracias y un poquito de felicidad de vez en cuándo?





Las historias que vamos a encontrar en la novela, son todas interesantes, las que atañen a los personajes principales que son Nico, Pierre y Ella, y las de los demás, que también les afectarán a ellos. Problemas de sus padres, amigos en los que confiar o no, trozos de vida robados sin compasión, que intentarán rescatar, pero lo lograrán? Será posible no sucumbir ante tanta contrariedad? Sabrán reaccionar ante las mayores de las traiciones de las personas que te tienen que querer y proteger?

Capítulo aparte que tengo que mencionar obligatoriamente es el de la relación de Nico con su abuelo. Tod@s l@s que hayamos tenido una relación profunda con nuestros abuelos, de admiración y amor sin límites nos sentiremos identificados y nos emocionaremos sin remedio. Una de las partes más bonitas del libro.

Es por todo esto que os lo recomiendo, sí buscáis una novela intimista, que os haga vibrar, si queréis conocer historias verdaderas, de las que no se olvidan, que os toquen el alma, con una prosa que emociona, no dudéis en meteros de lleno en esta novela y disfrutar de cada una de sus páginas.

En cuanto al escritor, David de Juan Marcos nació en Salamanca en 1980, comenzó escribiendo relatos, género en el que ha obtenido varios premiso y reconocimientos. Su primera novela, El baile de las lagartijas (2011) , le sirvió para recibir la beca de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y fue galardonada con el XXVII Premio Internacional de Novela Ciudad de Valencia Vicente Blasco Ibáñez, convirtiéndose pronto en un éxito de publico y crítica. La mejor de las vidas es su esperada segunda novela.

Espero que os haya gustado esta reseña y no dudéis en comentarme cualquier cosa que os apetezca! Un besazo y que tengáis una gran semana!


10 comentarios:

  1. Me la apunto para una futura lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En un principio no me llama demasiado, pero me lo apunto por si un día no tengo que leer y me da por echarle un ojo =D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una reseña preciosa.
    Y además estoy de acuerdo con todo lo que dices. La.prosa de David es espectacular, requiere su tiempo pero merece mucho la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta novela no me la apunto. En estos momentos necesito algo menos espeso y que no te haga recapacitar mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta no me la llevo,ahora no es el momento propicio para que yo la disfrute.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo busco lecturas faciles pero esta lectura me ha llamado la atencion aunque me gusta mas que tengan dialogos

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante, aunque no es el tipo de libros que suelo leer. Me lo apunto para un futuro
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Uff, tengo una lista enorme de pendientes que no he conseguido reducir estas vacaciones, pero me lo apunto porque me ha llamado la atención. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pedazo de reseña guapa!!!, me ha encantado, describes muy bien todo y lo que te ha evocado y te ha hecho sentir el libro, tiene que ser una historia intensa y hermosa sin duda, así que me lo apunto.

      Un besito!!!.

      Eliminar