Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


miércoles, 19 de octubre de 2016

RESEÑA NOVELA BARRIDOS POR EL SALITRE DE LENA MORENO

Hola de nuevo chicos y chicas!

Hace unos post os hablé de que en varios blogs íbamos a aprovechar el mes de Octubre para hablaros y realizar reseñas de novelas autoeditadas, son de autores que no han querido tener o no han tenido el respaldo de una editorial, y se han lanzado con sus novelas autoeditándolas, bien en Amazon directamente en digital, o bien también en papel pero ellos se lo han guisado y se lo han comido todo. Lo explico todo aquí y os cuento las novelas que iba a reseñar:


Tengo que deciros que gané los dos sorteos que incluía el mes de la novela autoeditada, así que además de las dos novelas que yo propuse, tengo otras dos para reseñas también en este mes. Espero que me de tiempo a todas, si no dejaré alguna para Noviembre.

Hoy quiero empezar con BARRIDOS POR EL SALITRE DE LENA MORENO, que como ya comenté me la mandó su autora después de ponerme en contacto con ella. La verdad es que la chica es simpatiquísima y en su manera de escribir se nota. Pero primero veamos la portada y la sinopsis de la novela.


SINOPSIS: Una historia de amor, amor intenso y puro. La primera vez que Daniel y Mónica se vieron, el suelo no tembló, o sonaron campanas, no se detuvo la tierra y, por supuesto, no se les paró el corazón... Pero aquel verano que compartieron cambiaría sus vidas para siempre.
La noche que todo cambió, la playa se desbordó de amor y cientos de besos fueron barridos por el salitre. Un pedazo de sus almas se quedaría para siempre perdido en la estela que el mar dibuja cuando invade la arena. El deseo y el anhelo que supuraron sus cuerpos impregnó como un halo aquella escena, que prevalecería para siempre en sus recuerdos.

OPINIÓN Y RESEÑA: 

La novela está estructurada en varias partes: El prefacio, BAJAMAR, que coincide con 2013, muestra a la protagonista arreglándose para un evento que va a ocurrir en un presente cercano, se nos muestra la vida y la relación que tiene actualmente. Nada nos hace presagiar todo lo que pasó o pasará después, son sólo unas cuantas páginas para situarnos. En cuanto a la Primera parte, MAREA VIVA, que se sitúa en 1998, catorce años antes, es cuando los personajes principales que serán Mónica y Daniel se ven y van hablando, pero cada uno hace su vida, cada uno tiene sus cosas, y estarán con otras personas, estarán pensando en su futuro y demás.  Nos va a acercar a los personajes, como eran en su infancia, que hacían, que aspiraciones tenían, como se conocieron todos entre ellos... Cuando lo leí me recordó a pandillas así como Sensación de Vivir o algo así, que van a fiestas, que están preparando sus estudios, que empiezan a hacerse mayores, a conocer los primeros amores... La siguiente parte es MAREA MUERTA, y coincide con 1999, sólo un año después, la vida ha cambiado y los protagonistas y los que van surgiendo nuevos van encontrando sus caminos, buscando la felicidad, y olvidándose de partes de sus vidas que van quedando olvidadas... Llegarán felicidades y reveses, y será cuando nos demos cuenta de que Mónica es una heroína en todos los sentidos, y que Daniel a su manera también, pero están cada uno en un hemisferio... Las vidas unen a las personas y las separan pero a veces tienes que aceptar tu destino y tu vida no es como habías soñado ni con la persona que habías soñado y tienes que asumirlo.



Llegamos entonces a PLEAMAR, y volvemos a 2013, un poco después de como comienza el libro con Bajamar, muchas cosas han cambiado y ahora Mónica tiene decisiones a las que enfrentarse, y decisiones que tiene que tomar solas aunque el mundo esté en su contra; tiene que luchar por ella contra viento y marea y eso supondrá enfrentarse a cosas que nunca había pensado, saldrán bien o acabarán por volver su mundo y su vida del revés? Tendremos que esperar para saberlo a RESACA, en la que sabremos que es de la vida de los personajes en el 2015, y sabremos que les depara el destino, si las decisiones tomadas fueron las acertadas o realmente están mejor separados y buscando un futuro con otras personas a su lado.


He intentado hacer un resumen de las partes del libro sin desvelar nada porque lo tenéis que leer y disfrutarlo como yo! Lena Moreno nos acerca a una historia y unos personajes que nos resultarán fáciles de abarcar, pero no por ello son simples o es la típica historia romántica. Vamos a encontrar personajes llenos de vida con los que vamos a empatizar para bien y otros que odiaremos un poco por el daño que hacen. 


No sólo se nos habla de una historia de amor que se solucionará o no, también se habla en esta novela de la superación humana, de estar arriba y luego abajo, y no hundirse, ser capaz de sobrellevar los varapalos que nos da la vida y sino llegar a volver a estar arriba, no caer más abajo o mantenernos con dignidad y hacer frente a lo que se nos pone por delante.



Tendremos momentos en los que nos dará tristeza la situación, otras veces reiremos con ganas, y otras veces nos emocionaremos, por eso os recomiendo Barridos Por el Salitre, porque la leeréis con ganas, cualquier rato que tengáis libre lo usareis para seguir avanzando en esta novela porque os conquistará como a mí!



Es una novela para leer en la playa, la piscina, pero también para leer en el sofá mientras llueve con nuestra mantita porque una historia tan buena como esta es atemporal! Nos hará disfrutar, y lo pasaremos bien. No os voy a engañar, no es una novela profunda histórica ni un super bestseller, pero no es esa la pretensión de la escritora. Si tuviera que encuadrarla sería en el género Chick lit que tanto gusta a muchas lectores entre las que me encuentro!


Os dejo con esta historia que seguro que pasa a formar parte de vuestra lista de pendientes! En breve os contaré más cositas, os traeré más reseñas y sorpresa! Sorteos y cositas de Halloween! Feliz semana!

11 comentarios:

  1. Creo que es una novela que me entretendría. ¡Gracias por la reseña sin spoilers!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación como siempre, guapa. Me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro interesante:) Si que me lo leería gracias por la recomendación:)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte por mi blog y querer disfrutar con mis recomendaciones. Un besote!

      Eliminar
  4. Uy, gracias a ti he descubierto un nuevo género 'chick lit' voy a buscar información sobre el, muchas gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Otro libro para la lista de lectura!! Me encanta leer otras cosas diferentes, no siempre los bestsellers que son de los mas vendidos y de los únicos que se hablan.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Otro libro para la lista de lectura!! Me encanta leer otras cosas diferentes, no siempre los bestsellers que son de los mas vendidos y de los únicos que se hablan.

    ResponderEliminar