Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


viernes, 14 de abril de 2017

RECETACA DE SEMANA SANTA! TORRIJAS!

Buenas noches!!!

¿Cómo estáis llevando esta semanita de vacaciones? Estáis en la playa, o en casita descansando, preferís desconectar? Contádmelo todo! Nosotros no paramos, pronto os contaré novedades! Por eso últimamente estoy publicando por la noche, que es cuando encuentro un ratito antes de acostarme, menos mal que tengo un montón de entradas en borradores, porque con las pocas neuronas que tengo últimamente me costaría lo más grande escribir entradas nuevas, aunque alguna hago jeje.

No me enrollo más... Os cuento que hoy traigo otra receta, que seguro que no os suena de nada. Ohhhh sorpresa, que originalidad: TORRIJAS!

Si había unos días ideales para publicar este post eran estos no?, para que las hagáis si os apetece, y entre paso y paso os las comáis jajajaa. En vacaciones y fiestas parece que no da tanto reparo pasarte un poco con los dulces no? jejejeje.

Casi todo el mundo sabrá como se hacen, pero bueno, yo voy a aportar mi granito de arena con este paso a paso para ponerlo fácil a todo el mundo, y al resto del extranjero jajajaja.

Empezamossssssssssssssssss!!!!

Muy importante es usar un buen pan. En mi casa se han hecho siempre con pan de barra del día anterior... Tiene que ser un pan con cuerpo para que no se deshagan cuando las metamos en la leche... Por eso de un día para otro es mejor. Pero ya casi en todo los centros comerciales y supermercados tienen pan especial de torrijas. Nosotros usamos este de Hacendado (Mercadona). Si te quieres marcar un puntazo puedes encargar pan brioche en la panadería, o pan de chocolate, con pasas... Hay mil opciones!



Por un lado ponemos a calentar leche con azúcar, ramas de canela y cáscara de limón. No os olvidéis del azúcar porque la torrija estará azucarada por fuera, pero por dentro queremos que también esté dulcecita. Hay gente que las cuece, yo no dejo que llegue a cocer porque me da mucho asco la nata y no quiero encontrarme pegotes de nata luego en la torrija, y además pringarme al mojarla. Por otro lado tenemos que batir huevos, nosotros los batimos en la batidora ese día y quedan uniformes sin grumos, sino usamos tenedor o varillas.


El procedimiento es la mar de sencillo. Mojamos el pan en la leche, empapándolo bien, que le entre por dentro y todo eso, no hace falta mucha maña pero hay que tener cuidado porque se deshacen con facilidad, y más si la leche está muy caliente... Después lo pasamos por el huevo batido y de ahí a freirlo en abundante aceite caliente de girasol, como vemos en las siguientes fotos.


Lo siguiente es igual de sencillo. Tendremos que tener preparados dos platos, uno con papel de cocina para que escurra y se chupe el exceso de aceite, y otro con la mezcla de azúcar y canela para rebozarlas... Otras personas después de sacarlas del aceite y escurrirlas las pasan por vino blanco y luego las rebozan, otras las rebozan en miel... Ya hay para todos los gustos!!!! Se haría de la siguiente manera:


Y ya está! Veis que fácil? Este es el resultado!!!!



No me digáis que no tienen buena pinta! Nosotros en un alarde de gula y glotonería, como también hicimos natillas, con algunas lo que hicimos fue unir dos torrijas y entre medias le echamos una buena capa de natillas! Impresionantes! Pero me sube el azúcar sólo de acordarme jajajaja, de esas no tengo foto pero os lo podéis imaginar. También podéis ponerles nocilla por medio, o natillas de chocolate... Podéis experimentar todo lo que queráis, yo os he dado la receta base y de ahí, imaginación al poder!

Pues nada, con esto me despido por hoy, supongo que ya habréis visto torrijas por todos lados, pero no está mal tener la receta a mano, además como me leéis de algún otro país, creo que también os puede gustar aprender la receta de otro país.

Espero que tengáis un buen puente y que me dejéis todos los comentarios que os apetezcan! Un millón de besos! 

10 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que nunca he probado las torrijas? soy lo peor... y mira que tienen buena pinta las tuyas, mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues no sabes lo que te pierdes, eso sí, empachan un montón jajaja. Un besote!

      Eliminar
  2. Se ven deliciosas!! Las tengo que probar con el pan de molde. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pintaza tienen! Gracias por compartir la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo este año no he comido... y me encantan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo tenemos otra vez la semana santa aquí y podemos hartarnos jiji. Un besote!

      Eliminar
  5. soy a la unica que no le gustan las torrijas peor me sientan fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya hombre! La verdad es que son pesadas. Has probado las que se hacen en horno? Son mucho más ligeras! Un besote!

      Eliminar