Buenas a tutti!!!!
¿Os acordáis de mis dolores de cabeza? Pues final me han mandado un tratamiento para la tensión, y eso incluye eliminar la sal, azúcar... Año 2020, qué más me vas a traer? Pero puedo tomar dulces caseros, así que este lo haremos de vez en cuando, sin pasarnos por aquello de la leche condensada y el caramelo... Pero para darme el caprichito cada cuantos meses... Si no me da algo, que yo super golosa ains!
No me enrollo más y vamos con la receta, apuntamos los ingredientes lo primero!
Ya veis, hasta los ingredientes son pocos, baratos, y que tenemos en casa:
4 huevos.
Una tarrina de queso tipo Philadelphia.
Leche condensada (una lata de 370 gramos).
Leche ( 500 ml).
Caramelo líquido al gusto (se puede hacer pero yo le dije a mi Paco que me subiera un bote del super jajajaa). Es que no me la jugaba a ponerme a hacer caramelo líquido con Luna, vaya que hubiera un accidente y las quemaduras de caramelo líquido son lo peor. Os aconsejo no complicaros y comprar un bote, luego se lo echáis a los helados y a cualquier postre...
Comenzamos, una cosa, he visto que en móvil las fotos salen desordenadas, así que por si lo veis desde este dispositivo, he numerado los pasos, para que así se entere todo el mundo, porque vaya tela con blogger:
2. Lo batimos con varillas de metal |
3. Añadimos el resto de ingredientes, es decir, la leche y la leche condensada, y volvemos a batir hasta que quede todo uniforme y sin grumos. |
6. Lo ponemos 15 minutos en el microondas a máxima potencia. |
5. Pasamos a nuestro molde la mezcla batida. |
Cuando lo saquemos (cuidado que quemará) para ver si está cuajado lo pincháis con un cuchillo o tenedor, como hacéis en el horno, y si está listo os saldrá limpio. A mí con 15 minutos me quedó perfecto, la textura tiene que ser tal que así.
Lo dejamos que se atempere y luego lo llevamos a la nevera a que enfríe por unas 4 horas. Ya podemos sacarlo de la nevera y desmoldarlo, y .... Este es el resultado!
Bueno, espero que con estas últimas fotos se os haya hecho la boca agua jejeje. Ya veis que la textura es igual a la del flan convencional, con su agujeritos y todo tan característicos. En cuanto al interior, queda super cremoso y el sabor es perfecto porque la combinación del queso y la leche condensada hace que no sea super dulce y que tenga ese sabor de queso de las tartas de queso, así que si eres amante de estos sabores tienes que hacer este postre! Sólo tardarás 20 minutos y además te puede servir para pasar una tarde repostera si lo haces con tus peques! Lo de añadir el caramelo líquido les encantará!
Ya me contaréis si lo vais a hacer o no, me encantaría ver que lo hacéis y si subís vuestra foto a instagram por ejemplo y me etiquetáis, genial. Os recuerdo que soy @carlotenia
Muchos besos, cuidaos mucho, y endulzaos la vida! Chaoooooooooo!
qué rico!!!
ResponderEliminarLa verdad es que está impresionante con lo fácil y rápido que es!
Eliminar¡Hola! La verdad es que sí que tiene pinta de ser bastante fácil de hacer. Reconozco que a mí el dulce no me termina de gustar, pero me apunto la receta para cuando tenga visita.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Es ideal para una visita inésperada porque se hace por la mañana y con unas horas en la nevera lo tienes listo! Un besote!
EliminarHolaaaa !!!!
ResponderEliminarQue receta más rápida y sencilla, yo no soy de flanes, pero mi pareja si y puede que me anime un día hacerlo y darle una sorpresa con un nuevo postre. Gracias por enseñarnos nuevas cosas.
Muacks !!!!
Claro que sí, si le gustan los flanes y las tartas de queso le va a encantar porque la combinación es brutal. Un besote!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarSe ve súper rico✨. Veré si me animo a hacerla.
¡Un beso! 💫
Ya me contarás. Si la haces me tienes que etiquetar! Un besote!
Eliminarmmm sencillito y con muy buena pinta, me lo apunto! jjeje
ResponderEliminarun besote
Claro, así me gustan a mí las recetas jajaja. Un besote!
Eliminar¡¡Hola Raquel!! ¡Menuda pinta tiene el flan! Me encantan los dulces, pero las natillas y los flanes, son de mis favoritos. Y como no, caseros, doblemente buenos. Además, el microondas, es una buena ayuda en la cocina, es limpio, rápido y no hace falta usar muchos utensilios.
ResponderEliminarMuchas gracias por la visita a mi blog y quedarte como seguidora, con mucho gusto, yo me quedo también como seguidora del tuyo. Besitos.
Me alegro mucho tenerte por aquí, y que te haya gustado mi propuesta! Un besote grande!
Eliminar