Buenas!!!!!
¿Qué tal va todo? ¿Cómo os estáis adaptando a las nuevas medidas? Por aquí la verdad es que no notamos mucho el cambio, porque quizás cuando yo aprovecho para comprar es más bien al mediodía que no hay mucha gente, y sigue todo abierto, espero que si tenéis negocios o familiares con negocios no les haya afectado mucho todo esto... Pero bueno, cada vez se lee más acerca de una vacuna, así que no perdamos la esperanza que cada vez está más cerca ese momento en el que todo vuelva a ser como antes, por lo menos quienes nos hemos tomado esto en serio, para los ninis de los botellones desde luego no ha cambiado nada... En fín... Como paso mucho tiempo con Luna en casa, por todo esto, y además esas tardes de lluvia que hemos tenido no apetecía nada salir sino estar en casa en plan caseras, tengo que inventar de todo para poder tenerla entretenida, y una tarde que su papi tuvo turno de tarde y que no íbamos a salir porque el día de antes la lió parda ¬¬ pues, qué hicimos? Ni más ni menos que una barbacoa casera!!!! Y he pensado que podría ser buena idea enseñarosla aquí en el blog, paso a paso, porque usamos cosas que teníamos en casa, y así seguro que os doy una idea para hacer en casa con los peques, en esas tardes de lluvia y frío... Os enseño los materiales y vamos al lío!!!
Como veis, nada del otro mundo, no he ido a comprar nada en especial, son todo cosas que tenía en casa, claro, yo suelo tener muchas cosas de manualidades y de pinturas y eso para Luna, y seguro que si vais a hacer esto con los peques, vosotr@s también tenéis un montón de cosas así. La caja que vamos a usar es de una birchbox, pintura negra, gomaeva, pinceles, pistola de silicona, tapones, que pueden ser de la leche, de gomaeva o los que pillamos en la caja de herramientas de papá en nuestro caso jajaaja.
Y después de esto, comenzamos el paso a paso!
Comenzamos pintando los laterales de toda la caja de negro, de rojo, de azul, de plata, del color que queramos que sea nuestra barbacoa o que elijan los niños. Esto lo hacen ellos y así ya se entretienen, y se están fabricando su propio juguete. Así que todo ventajas. Habéis visto que manos de pianista tiene mi Luna? :P
Aquí podéis ver a la artista esparciento los churretes con un pincel, para que queden como vetas.
Y en este paso mucho cuidado porque ellos querrán meter las manazas y no los podemos dejar, riesgo de accidente doméstico! Hay que pegar las tiras de un extremo a otro con la pistola de silicona. Y cuidado también los mayores, que una quemadura de estas no es moco de pavo.
Ahora es el turno de pegarle los mandos o pulsadores de la barbacoa. Aquí imaginación total, como teníamos uno de pescado, que no sabemos de que era, lo pusimos para elegir la "opción pescado" en la barbacoa. El plateado para encenderla y el rojo, que es el tapón de leche, para subirle el fuego. Estaba todo el rato diciendo "yo lo subo con el rojo!!!" y yo "no mucho, que se quema..." Y dale otra vez al rojo. Desde luego imaginación no le falta.
Y ya está nuestra barbacoa de juguete acabada. Os dejo varias fotos del resultado total.
Aquí ya cocinando a tope! Dale la vuelta Luna, que se quema!
¡Hola Raquel! ¡Te ha quedado preciosa! Mis hijos son mayores, pero te ha quedado super bien. Besos :D
ResponderEliminarque original es una idea genial!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarTe quedó súper padre🧡.
Una idea estupenda y muy divertida, saludos!
ResponderEliminarHola, que bonita te quedó siempre tienes unas ideas geniales. Espero que Luna se lo haya pasado bien haciendo esa hermosa y apetecible barbacoa. Besos.
ResponderEliminarhola! que buena idea hacer estos juguetes caseros. Esta barbacoa quedo espectacular. Y que bueno que nos hayas mostrado e ilustrado el paso a paso. Saludos!
ResponderEliminarHola, que idea mas original, la de hoy, con tutorial de barbacoa casera de juguete.
ResponderEliminarLa verdad que con una caja de cartón se pueden hacer muchas cosas y a los niños les viene genial para su creatividad aparte de que los entretiene y divierte a la vez.
Saludos
Luna no se quemará, pero a la muñeca que está en la esquina vigilando que nada se queme, se le va a poner el culete calentito, jeje. Besos para las dos
ResponderEliminar¡Pero qué idea tan chula, creativa y divertida!
ResponderEliminarMenuda suerte tiene Luna de tener una mamá tan apañada.
Un besito.
¡Hola!
ResponderEliminar¡Me súper encanta en serio!
Mis sobris están ahora en fase de cocineros, jajaja y les compré no hace mucho una cocinita para que pudiesen dar rienda suelta a su imaginación.
Hemos estado elaborando con materiales reciclados diferentes productos, como spaguetis con lana, macarrones con pajas de beber....
Así que sin duda me apunto la idea de la barbacoa para ampliar su cocina, que seguro les hará mucha gracia.
Besotes y gracias por la idea y tutorial.
Holaa
ResponderEliminaroye qué gracia ¿no? me ha encantado para mis sobrinooos. Es que además con lo que me gustan a mi las manualidades nos podemos tirar una tarde entera jejej Me ha gustado muchísimo.
Besotes
¡Buenas!
ResponderEliminar¡Me ha encantado la manualidad! Es una idea genial para hacer con los peques de la casa y que se lo pasen genial mientras crean cosas nuevas, y si además cuando terminan pueden seguir usándolo como un juguete más es un idea maravillosa.
¡Un saludo!
Me encantó esta idea, es verdad que hay veces que ya no sabes con qué entretener a los pequeños, últimamente está muy encima de todo lo que llevan comida y alimentando a sus animalitos así que esto me viene genial para hacerlo con ella gracias por la inspiración
ResponderEliminarQue monada a la verdad y súper divertido para disfrutar el momento en casa. Se lo pasaré a una amiga que le encanta hacer cosas con sus pequeños.
ResponderEliminarVaya una bbq tan glamurosa, ¿no? Mucho brilli brilli veo por ahí. Nunca había visto esta manualidad y reconozco que tampoco se me habría ocurrido. Te felicito por la ocurrencia, has dejado el nivel alto para sorprender a la peque la próxima vez, bss!
ResponderEliminarCoincido en que con lo que se lo pasan mejor los niños es con estas cosas, la gracia está en hacer el juego y en montarlo, aunque claro, requiere mucho más esfuerzo por parte de los padres que cualquier juguete que se compre en una tienda.
ResponderEliminar