Buenos días!!!!
¿Qué tal? Nosotros seguimos con la enfermería en casa, ahora la que está peor soy yo, a ver si el finde remontamos y mejoramos para que la semana que viene sea mejor y cunda más.
Como os dije el otro día, os voy a dejar descansar un poquito de reseñas (no por mucho tiempo jeje) y hoy en el blog os traigo una reseña de esas que me gustan a mí, baratitas, fáciles y con un paso a paso para no complicarnos mucho. Está muy rica! Eso sí, no es apta para vampiros ni para gente que odie el ajo, porque lleva muuuuuuuuuucho ajo, avisad@s estáis! Si no os gusta, ya os traeré otras recetas de pollo con tomate por ejemplo, que también os chuparéis los dedos! Tampoco es vegana o vegetariana, pero en el blog tenéis alguna otra que sí lo es, podéis buscar por recetas.
Vamos con los ingredientes y con el paso a paso!
Para nuestra receta vamos a necesitar:
- Una bandeja de muslitos o jamoncitos de pollo (yo compré una en el DIA que estaba con descuento y me salió por unos 3 euros).
- Dos cabezas de ajo.
- Aceite de oliva.
- Harina, sal, perejil fresco.
- Caldo de pollo y vino blanco.
Esta receta nos puede salir por unos 6 euros y hemos sacado unos 4 platos (3 adultos y una niña).
Os dejo el paso a paso:
1. Freímos unos cuantos ajos con la piel y todo en un dedo de aceite de oliva.
2. Mientras, salpimentamos nuestros muslos de pollo (la pimienta no está en los ingredientes pero se la puse luego, es del molinillo ese que lleva varias, y es opcional).
3. En el mismo aceite con los ajos marcamos los muslos. Los ajos no se quemarán porque están con la piel, no se trata de freir los muslos porque luego harán chup chup y se acabarán de hacer.
4. Cuando veamos que están doraditos los sacamos y reservamos. Un truco: yo prefiero dejarles la piel durante toda la receta aunque luego no me la coma, porque así se mantienen mucho más jugosos por dentro.
5. A continuación, echamos más ajos al aceite que tiene ya costrita. Ahora vamos a agregar ajos cortados a láminas y otros cortados pequeñitos, así vamos a tener 3 texturas de ajo, que juntos se van a hacer una melaza impresionante.
9. Por último, agregamos caldo hasta más o menos taparlos (no pasa nada porque les iremos dando meneito y vuelta y se irán haciendo por todos lados). Yo también agregué azafrán en hebra que le da mucha potencia de sabor (se me olvidó ponerlo en los ingredientes). Lo tenemos que tener unos 20 minutos o media hora, que veamos que la salsa se pone oscurita, espesa, y los muslos se hacen.
Y aquí está el resultado final:
Espero que os guste lo que os traigo hoy y que os sirva de inspiración para la comida del finde, os iré trayendo más recetitas, a ver si volvemos a la rutina y puedo hacer cositas la semana que viene, que he estado organizando maquillaje y madre mía jajajaja. Espero que tengáis un finde genial, un beso grande!
Muy buena receta y como bien dices no es cara y se come bien acompañada de unas papas o ensalada, Vamos me ha vuelto a dar otra vez apetito ajja. Un beso y felices sueños.
ResponderEliminarMuchas gracias, esa era la intención, despertar vuestra hambre jejejeje. Un besote!
EliminarDeliciosos, Raquel. Me ha encantado, lo probaré porque casi nunca hago muslos de pollo, la verdad. Suelo hacer pechuga.
ResponderEliminarBesitos.
Con pechuga también tiene que estar riquísimo!!!! Un besote!
EliminarBuena receta, se ve muy rico
ResponderEliminarUn beso
Gracias guapísima!
EliminarGuau que pintaza tiene y seguro que está más que bueno. Lo has explicado tan bien que me entran ganas de probarlo y eso que no soy mucho de ajo, pero para mis comensales, que seguro que les encanta.
ResponderEliminarBesitos
Claro, intento explicarlo paso a paso que es como yo me entero de las recetas, que soy una torpe jajajaaj. Un besote!
EliminarHola!
ResponderEliminarAy, me apunto la receta! Me gustan mucho las salsas de ajo🤩.
Gracias por compartirla!
Un beso!
Ay qué bien, ojalá te guste mucho! Un besote!
EliminarQue rico queda el pollo asi , nos gusta mucho besitos
ResponderEliminarLa verdad es que el pollo es un comodín, y lo hagas como lo hagas está rico! Un besote!
EliminarBuenos días Raquel, espero que te vayas encontrando mejor y sigas haciendo ricas comiditas que este pollo tiene una pintaza exquisita con su salsa, en casa los muslitos nos gustan mucho.
ResponderEliminarAh, tu entrada si se ha publicado, lo que pasa es que tengo los comentarios pendientes de moderación y a veces pasan unas horas, pero gracias guapa!
Besos.
Hola!!! Pues aún sigo con tos pero mucho mejor. La verdad es que los muslitos son una apuesta segura, tanto como las gambas, que acabo de ver tu receta y se me ha hecho la boca agua! Un besote!
EliminarHolaaaa
ResponderEliminarQue pintaza, yo los hago parecido, están riquísimos. Siempre es una buena opción y rápida, no se tarda mucho en hacer.
Muaacks
Es que el pollo es una apuesta segura! Siempre aciertas porque está riquísimo! Un besote!
Eliminaruna ricetta gustosissima, complimenti!
ResponderEliminarGracias! Besos!
EliminarSe hace la boca agua!! Anotadisima!! Saludos
ResponderEliminarGracias! Ya me contarás si la haces qué te parece! Un besote!
EliminarHola Raquel, que pintaza mas buena tiene este pollo.
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog, te sigo y doy una vuelta por el tuyo.
Un abrazo.
Mil gracias, bienvenida y aquí te espero! Un besote!
Eliminar