Hola hola!
Ya se acerca la Navidad! Y por eso y por cambiar un poco de tercio, aquí vengo con una entrada en la que saco mi vena de cocinillas para vosotr@s, y os traigo tres ideas para entrantes en panecillos, dos fríos y uno caliente con los que quedaremos muy bien en la mesa y nos sirven para empezar a calentar el estómago.
Al final estas cenas y comidas son más de tapeo y algún plato principal que de un primero, segundo y postre. Vamos, que lo que nos mola es guarrear y probar mil chominadas. Por lo menos a nosotros jejeje. Así que con estas ideas podemos montar una mesa de canapes y quedar super guays!
Vamos primero con los ingredientes, y os voy contando:
Los ingredientes son bastantes porque vamos a hacer 3 elaboraciones. Insisto, muy sencillas. Yo usé:
- Panecillos
- Cogollos
- Atún
- Mahonesa
- Cebolla
- Tomate natural
- Queso rulo de cabra
- 2 huevos
- Jamón
- Lomo o panceta vuelta y vuelta
- Aceite y sal
Después de esta pequeña info que me gusta daros para que conozcamos mejor los productos, si son de aquí o de fuera, su historia y demás. Vamos con las elaboraciones:
Echamos la mezcla encima de nuestro panecillo y listo! Os aconsejo que lo hagáis justo cuando lo vayáis a servir, que no nos llevará más de un minuto. Porque sino corremos el riesgo de que el pan se humedezca y le quite gracia a la cosa. Otra cosa que no os he dicho es que tenéis la opción de tostar el pan en todas las elaboraciones y quedará más sabroso y crujiente, pero ya tendréis que controlar los tiempos para sacarlo todo a punto, que el pan tostado si se enfría ya sabéis que se queda más tiesecillo.
2. Bollitos con lomo a la plancha, cebolla caramelizada y queso de cabra.
Esta combinación está riquísima, pero no a todo el mundo le gusta el queso de cabra. Si es así, podéis sustituirlo por cualquier otro queso que le guste al comensal, es bien sencilla. Ponemos cebolla a pochar hasta que se quede caramelizada. Si lo queréis hacer artesanalmente, la tendréis que tener bastante rato a fuego medio hasta que se dore y suelte el azúcar propio que tiene. Si no, podéis hacer un poco de fullería y añadirle una cucharada de azúcar. Ya cada cual...
Un clásico que nunca falla, incluso les gustará a los niños, y no tiene ni explicación. Rayamos un buen tomate, y en nuestro bollito ponemos un buen aceite de oliva, una cucharadita de tomate y una buena loncha de un jamón sabrosón. ¿Hay algo más rico?
Y este es el resultado de nuestra bandeja de montaditos o panecillos.
Yo creo que no tienen nada que envidiarles a los que nos ponen en los sitios de tapas verdad? Y además los hacemos nosotr@s, personalizados, por si hay veganos o vegetarianos, si a alguien no les gusta algún ingrediente, los llenamos todo lo que queramos, y tengo que deciros que de todos los rellenos sobró por lo menos para hacer otros 8 ó 10 panecillos más, así que ya veis, cunde muchísimo.
Y hasta aquí la entrada recetosa de hoy! Espero que os haya gustado y os haya servido de idea para estos días, y no sólo para las fiestas, sino para cualquier quedada, que invitamos amigos a casa, que hay un cumple y tenemos que llevar algo, un picnic cuando se vaya el frío... Imaginación al poder! ¿Qué me decís? ¿Los vais a hacer? Ya me contaréis!
Qué tengáis una semana genial! Un besote!
¡Qué cosa más rica, Raquel! Me han encantado los tres. Para una quedada con amigos, esto típico que no sabes muy bien qué poner para un picoteo están genial también.
ResponderEliminarBesitos.
Los tres tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
A cual más rico, me gustan todos y es una buena idea para entrante o para una merienda-cena.
ResponderEliminarBesos.
Que rico se ve todo
ResponderEliminarUn beso
Qué buenas ideas! Además, no son nada difíciles de hacer.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Feliz semana!
Tienen una pinta fabulosa. Gracias por las recetas. Besos :D
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarGracias por las recetas 🤩🤩
Se ven delis🤤
Un beso!
Muy apetecible. Gracias por tu sugerencia
ResponderEliminarSaludos.
Que cositas tan ricas!! Saludos
ResponderEliminarBuenas tardes, Raquel: muy ricos estos minibocadillos, sirven tanto para una celebración como para una cena informal. Me los guardo. Besos.
ResponderEliminar