Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


viernes, 9 de diciembre de 2022

RESEÑA NOVELA PISO PARA DOS, DE BETH O'LEARY (EDITORIAL SUMA DE LETRAS).

Buenas!!!!

¿Cómo lleváis estos días de lluvia?  A mí ya me ha caído una buena mojá de camino al trabajo, que estoy haciendo en el Corte Inglés una promo de patés de Navidad. Madre mía que hambre paso con esas delicatessen delante jajajaja. Así que no sé como irá el blog estos días porque acabo Ko. Ya os iré actualizando!

Pero con las fuerzas que me quedan, hoy os traigo una nueva reseña para daros una idea de lectura para este finde lluvioso, o bien para los días que nos quedan de poder aprovechar un ratito entre páginas antes de que a los niños les den las vacaciones 😱😱😱, además se trata de una novela que tiene buen rollo aunque con trasfondo y que seguro que os suena, hoy reseño Piso para dos, de Betch O'leary, y viene de la mano de Suma de Letras, que también se ha encargado de hacernos llegar las siguientes novelas de la autora.

Sinopsis: 

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Ahora una serie protagonizada por las estrellas Jessica Brown Findlay y Anthony Welsh.

**********

Opinión y Reseña:

Como sabéis quienes pasáis por aquí asiduamente, la comedia romántica no son mi género de lectura preferido, soy más de sangre, secuestros y demás, pero cada cierto tiempo me gusta envolverme en la atmósfera de este tipo de novelas para airearme un poco. En Un Piso para Dos, primero novela de la autora con Suma de Letras, vamos a conocer a Tiffy, que acaba de cortar con su novio Justin, el típico novio tóxico y lleno de banderas rojas que no le conviene a nadie, un encantador de serpientes que sabe camelar a todo el mundo con su verborrea y su doble cara. A los amigos de Tiffy ya no les engaña, aunque ella es una víctima de caer en sus redes de nuevo a la primera de cambio, así que ahora vive con ellos para no arrepentirse (y porque el novio la echó de casa en su día) . Pero el piso es una leonera, ella necesita su espacio y allí no cogen todos, no quiere incomodar. Así que decide buscar un apartamento pero la cosa está complicada, todo es caro y pequeño. Encuentra una opción, que es compartir piso con Leon, un chico que trabaja por las noches en el hospital de enfermero y vuelve a casa ya de día, justo cuando ella ya no está porque se va a trabajar. A priori es una solución ideal, ni siquiera se verán, no tienen ni que conocerse. Lo que pasa es que el apartamento sólo tiene una cama, sin problema porque nunca dormirán juntos, sólo tienen que cambiar las sábanas y respetar su sitio en la cama. Así que Tiffy se lanza, y empiezan a comunicarse por notas para pequeños menesteres, aunque estas notas cada vez van siendo más largas y personales, se van contando intimidades, van conectando... Como si fuera un chat donde uno habla, otro contesta... Y ya sabemos lo que pasa muchas veces en los chats.

Me ha encantado esta evolución de los personajes y de su relación a través de las notas. De pasar a "no dejes tu ropa tirada en el suelo por favor" a "por si llegamos cansado del trabajo te he preparado un desayuno dulce, difrútalo mucho 💖", ha sido guay ir viendo como las notas se iban tornando cada vez más especiales.

Pero no todo es tan fácil. Recordemos que Tiffy lo ha dejado con su novio, y éste no se va a rendir tan fácilmente. Para él es como un fracaso, por más desaires que le haya hecho, que le hiciera comentarios que la hacían sentirse francamente mal y de menos, y que la haya ninguneado, quiere volver con ella a toda costa, para seguir manejándola a su antojo, eso es lo que buscan personas como él para aumentar su ego.

Leon tampoco lo tiene fácil, porque tiene novia. Una novia absorbente que fue la que le enseñó el piso a Tiffy y se encargó de hacerle un scanner para ver que no era un "peligro" en su relación. Es una persona que cree que no tiene rival, y menos cuando la vio a ella, a la que denominó de estrafalaria, rara y friqui, entre risas, cuando le hablaba de ella a su novio. Ay, qué equivocada estaba!

* Tiffy y Leon, en sus alteregos para la serie de televisión que se estrenará próximamente.

Los protagonistas de este novela son muy interesantes. Como ya he dicho, Tiffy es muy especial y original. No es la típica protagonista desastre que no crees que pueda encontrar el amor, de hecho ya lo tenía, aunque mal. Es una editora de libros de manualidades, crochet y le va muy bien en su trabajo. Lleva a cabo presentaciones y es una tía muy lista. A la vez es una buenaza y se deja convencer por sus escritores para hacer las cosas más estrafalarias como ser modelo de bufandas y cosas así. A la vez es desordenada, le encanta vestir de mil colores y hacer combinaciones imposibles, pero es que le quedan bien. Es muy divertida y amiga de sus amigos. El contrapunto de Tiffy lo encontramos en Leon. Es un chico que trabaja de enfermero en cuidados paliativos, por su trabajo y por su vida en general tiene que ser muy ordenado, organizado y metódico. Por eso al principio Tiffy lo pone de los nervios. Pero necesita el dinero para ayudar a su hermano Richie por algo que no os contaré porque es una de las tramas fundamentales de la historia y lo tenéis que descubrir. Al final más o menos cada uno se amolda al otro y se van soportando y más adelante....

En cuanto a los demás personajes cabría destacar a los amigos de Tiffy.  Una de ellas trabaja con ella, otro amigo es bastante cabal, al contrario que su compi de trabajo que es un poco alocada y también tiene un papel importante una de sus escritoras que hace crochete. Con ellos tendremos situaciones divertidas pero también esos momentos de unión que sólo se pueden dar entre amigos íntimos, apoyando a su amiga, aconsejándola y en un momento dado, salvándola de Simon las veces que aparezca con dudosas intenciones.

Y de repente, en un momento del libro, se hace la magia! Tiffy y Leon tendrán un encuentro casual y bochornoso en el piso, que da pie a una situación muy graciosa. Y después de eso y de que Tiffy quiera ayudar a Richie en su problema a través de una amiga deciden que es el momento de conocerse... Y entonces, ya nada será igual ni para ellos ni para la gente que los rodea. A partir de ahí tendremos momentos dulces, momentos de tensión, de drama, incluso peligro, momentos tiernos, divertidos... Es que hay de todo en este libro!

Pero no creáis que es el típido libro de comedia romántica y ya. Os lo he comentado varias veces, estos libros han evolucionado y ahora llevan mucho más detras. Concretamente esta autora nos hará reflexionar sobre las relaciones tóxicas, las manipulaciones, nos abrirá los ojos, nos destacará lo importante que es la amistad sincera, habrá una subtrama acerca de acusaciones falsas, con todo esto no nos aburriremos y además nos dará qué pensar sobre si la gente que hemos elegido a nuestro lado verdaderamente merece la pena o no.

* Distintas portadas de la misma novela. Ya sabéis que me encanta buscarlas y ver cómo se han enfocado para otros países. ¿Cuál os gusta más? A mí las dos que muestran la cama y la de la nevera.
 
En cuanto a la narrativa, es bastante peculiar, ya que vamos a tener un capítulo por cada uno de los personajes, narrado en primera persona, vamos a ir viendo lo que piensa Tiffy y en el siguiente capítulo lo que sale de la mente de Leon. Me parece un acierto en una novela de este tipo esa narración a dos voces porque lo hace todo mucho más dinámico y no te quedas sólo con un personaje, tienes dos, y vas viendo como ven la misma situación de dos maneras totalmente distintas. Es muy divertido.

Para resumir, os diré que si buscáis una novela entretenida, donde podáis descubrir como se va fraguando un amor poquito a poco, con momentos de todo tipo, donde hay un novio acosador y violento y una novia posesiva y repelente, con dosis de momentos dulces pero sin pasteladas, con risas y con dos personajes imposibles de olvidar, no os perdáis Piso para Dos.

Y para acabar, aquí os dejo el trailer de la serie.


 **********


En cuanto a la autora, Beth O'Leary se graduó en Lengua Inglesa antes de dedicarse a la edición de libros infantiles. Su debut literario, el best seller internacional Piso para dos (Suma de Letras, 2019), ha sido traducido a más de treinta idiomas y tendrá adaptación televisiva. En tus zapatos (Suma de Letras, 2021) es su segunda novela y será adaptada a la gran pantalla. Rumbo a ti (Suma de Letras, 2022), su tercer libro, ha conquistado a miles de lectores.

Beth vive en el campo, cerca de Londres, y ahora se dedica a la literatura a tiempo completo. Si no está trabajando, podemos encontrarla acurrucada en el sofá con una taza de té, un libro y varios jerséis de lana puestos (no importa el tiempo que haga).

 


 

Y así acabamos esta reseña.  La primera de diciembre, y no será la última, porque este mes ya os digo que hay mucha tela que cortar. Espero que os haya gustado. Esta novela fue un boom cuando salió aunque yo vaya un poquito tarde, pero más vale tarde que nunca, así que much@s la conoceréis. Me decís si coincidimos en impresiones? Os leo!!!! Un beso grande y a disfrutar del finde!

12 comentarios:

  1. Hola Raquel!. No conocía tu blog, me gusta así que me quedo por aquí.
    Gracias por seguirme en el mío de cocina y dejar un comentario.
    En cuanto pueda te enlazo en el mío de labores que es donde recomiendo un libro también.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y por ahumentar la familia. Un beso grande!

      Eliminar
  2. No salgo corriendo a por esta lectura pero si se cruza me podría animar, que se ve de esas lecturas ligeritas que se dejan leer bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es justo de ese tipo. Si al final cae en tus manos, ya me contarás. Un besote!

      Eliminar
  3. Parece muy divertido, ideal para cuando necesito airearme un poco, como bien dices tú.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Como libro no me atrae, pero como peli de sobremesa puede estar muy bien. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parecen muy divertidas este tipo de novelas de Enredo. Por cierto, soy yo o la autora se parece muchísimo a la actriz Silvia Abascal???

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Esta en mis pendientes para comprármelo, tengo ganas de leerlo. Eso si, no sabía que iban a dar una serie sobre ella, ojala pueda verla y así comparar que me ha gustado más. Una buena reseña
    Muacks

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Es un libro que me sorprendió mucho y que se convirtió en una de las mejores lectura de su año. tengo pendiente volver a leer algo de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora y la verdad es que tipo de genero me parece muy divertido y más ahora que vamos que parece que el mundo está del revés. Al menos a mí me gusta leer literatura así sencilla y divertida.

    Besitos, ahp y normal que pases hambre con esos patés.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego original y divertida parece, saludos!

    ResponderEliminar