Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


miércoles, 21 de agosto de 2024

RECREANDO LA TENDENCIA ISLAND GIRL MAKEUP

Buenas de nuevo!!!!!

Aquí estamos otra vez!

Ya os decía a principios de verano que estos meses no íbamos a tener muchas entradas con maquillajes porque aquí en Córdoba es imposible maquillarse en verano con el calor. Pero tenía unas fotos hechas de junio que me hice un maquillaje recreando la tendencia Island Girl Makeup que se volvió viral y la quise intentar, y hoy os la traigo por aquí porque es fácil y favorecedora y creo que la podéis practicar todo este mes en playa, piscina, salidas al chiringuito... 

Básicamente esta tendencia, ideal para el verano, cuando no nos queremos maquillar mucho, y queremos usar lo mínimo, es ir con la cara brillante, con glow, hidratada y con un toque de color. No se necesita mucho más para ir ideal. Sería como si llevamos un mes en la playa y tenemos ese colorcito de "besadas por el sol", con la cara con brillito, colorete, piel sana, labios carnositos... Es un maquillaje fresco y natural.

En otras ocasiones os enseño siempre el look y luego os enseño los productos utilizados, pero en esta ocasión lo voy a hacer al revés para ir explicando más o menos el paso a paso. Os enseño todos y luego los más destacados y os lo cuento.

Aquí tenéis todo lo que usé, os voy a destacar algunas cositas:

Este dúo de Bourjois es una pasada para el verano. No sabéis cómo huele a chocolate, lo que veis en crema es un primer pero como deja color (no escandaloso como el que veis, sino como que unifica el tono), yo no necesito nada más. Lo aplico y sello con sus hermanos, los polvos y chimpún, y se queda la cara preciosa! Estos dos productos y otros más los gané en un sorteo de Aromas del que os hablé en esta entrada, por si queréis echarles un ojo: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2014/10/premio-ganado-con-aromas-lote-bronceado.html

También este colorete fue uno de los protagonistas. Os lo enseñé hace muy poquito, en un haul de Primor que os dejo por aquí por si lo queréis recordar: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2023/08/haul-acumulado-primor-variado-y-lowcost.html

Cuando llegó a casa, el colorete tenía una pátina por encima plateada-dorada-rosada que lo hacía muy mono (lo podéis ver cuando lo enseñé) pero que te dejaba como un árbol de Navidad, menos mal que e lo ha ido cayendo. Aún así, todavía deja zonas super irisadas como veréis a continuación. Os recuerdo que me costó 1.99

Como veis en la foto, también usé un iluminador líquido que me parece una fantasía y lo estoy usando mogollón de OG (1 euro), y un jumbo para iluminar la zona del lagrimal. Os dejo swatches de todo y os explico el proceso. De izquierda a derecha, polvos, primer, colorete, iluminador, y jumbo en plata.


Y ahora vamos con el paso a paso, que en verdad es muy sencillo y os prometo que se tarda muy poco, y además nos sirve para ser creativas, y sobre la marcha ir añadiendo más de una cosa o de otra. Lo primero de todo es empezar con una buena hidratación y nuestro protector solar porque si vamos a hacer este maquillaje en verano, hay que protegerse sí o sí. Así que tenéis que elegir protector de acuerdo a vuestro tipo de piel, para que no nos saque más brillos de la cuenta. Queremos llevar glow pero no ser huevos fritos con papas. A continuación yo he usado el primer que os enseño, que me lo aplico directamente con los dedos, es super untuoso, se funde en la piel, la deja lisita y con un tono precioso. Luego aplicaremos corrector y podemos ya ir jugando con él e iluminando las zonas que queramos, pómulos altos por ejemplo. Delineé con un lápiz marrón de BH Cosmetics para que quede más natural y una buena máscara de pestañas. Apliqué un poquito del jumbo iluminador en el lagrimal. Después me hice las cejas y empecé a jugar tanto con el bronceador como con el colorete. El bronceador lo usé a modo de sombra y quedó genial, y con el mismo bronceador me di por las zonas claves del rostro, sienes, parte de arriba de la frente... Y luego colorete a saco! En los pómulos, la nariz... Por esas zonas que se nos ponen más coloradas cuando hemos ido a la playa. Para acabar iluminador (yo usé el que os he enseñado dorado), y no os cortéis!!!! Para acabar, como los labios también tienen que ser naturales, yo los delineé con un lápiz de essence que es un rosa amarronado, rellené un poquito y luego apliqué un gloss voluminizador de Magic Studio que os enseñé en este reel: https://www.instagram.com/reel/C0ZNCt_ioX2/

Es importante utilizar productos waterproof para asegurar que el maquillaje dure todo el día y fijarlo todo bien con una bruma.

Y aquí está el resultado de todo el proceso:


Y listo! Qué pensáis? Parezco una Island Girl?¿O que me he quemado con el sol? jajajaja. La verdad es que me gusta el resultado, deja buena cara, es natural, se usan ocos productos y queda bonito. Pero quiero vuestra opinion!!!! Ya me diréis qué os parece y si lo vais a hacer! Un besote grande y a seguir que queda poquito para el finde!!!!!

12 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito el maquillaje. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Looks amazing.
    The color of the bronzer is beautiful.

    ResponderEliminar
  3. Island girl?? No lo había oído, estoy desfasada, como lo de tu instagram lo de Lulu ( porque al día siguiente vi Al revés 2 y sale, y me puse a buscar ajaj), en fin.. si tienes un tono no de estar quemada por el sol, pero si de estar morena..., a mi me gusta mucho, yo siempre uso cosas que hacen que mi piel esté morena ajaj (me gusta), pero no sabía que era una island girl ajj

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito y veraniego 😍😍😍

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien el maquillaje Raquel. Unos tonos muy naturales, mis preferidos. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado super natural! además que te sientan muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Como nos dices en tu Córdoba no es fácil mantener el maquillaje durante todo el día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho este look tan veraniego. Por cierto, he probado el primer bronceador de Bourjois y me parece un producto excelente.

    Besos

    ResponderEliminar