Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


martes, 25 de marzo de 2014

RETO MAQUILLAJE LA VUELTA AL MUNDO: MAQUILLAJE ASIA 1


Hola de nuevo!!!

Estoy intentando sacar tiempo de donde no hay para publicar muy a menudo, no sé si soy cansina, pero son taaaaaaaaaantas cosas las que quiero mostraros, enseñaros, contaros... Que no doy abasto...

Hoy vuelvo otra vez con el Reto de Maquillaje que nos propuso Lucia de http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/ de la Vuelta al Mundo, y esta vez nos toca Asia!!! Por cierto si quereis ver el anterior, La Antártida, podeis echar un ojo aquí a ver que os parece: http://losauguriosdelaluna.blogspot.com.es/2014/02/reto-maquillaje-la-vuelta-al-mundo_28.html

Y sin más vamos al look! Ya os aviso que hay un montón de fotos así que prepararos! Os cuento que para este maquillaje lo tenía muy claro. Tenía que conseguir parecer una Geisha japonesa, y en eso me he inspirado.

Una Geisha es una artista tradicional japonesa, cuyas labores constituían, tras un aprendizaje que podía ser tanto desde los 15 años o de la infancia,en entretener en fiestas, reuniones o banquetes tanto exclusivamente femeninos o masculinos como mixtos. No confundir con prostituta, ellas no hacen ese tipo de trabajo, son artistas con una larga y dura educación y aprendizaje para acompañar en altos eventos a quien las requiera. Precisamente el otro día pusieron en la tele Memorias de una Geisha, la vi y me gustó un montón! Si podeis verla no perdais la oportunidad!

Las Geishas van maquilladas con la tez muy blanca, sombras en rojo, cejas también en rojo y labios muy marcados en rojo. Llevan un delineado que yo me hice aunque regular porque soy muy patosa. Y un moño muy elaborado que yo tampoco fuí capaz de hacerlo.

Su vestimenta es un kimono. Yo usé un yukata para completar mi look. El yukata (浴衣?) es una vestimenta típica japonesa hecha de algodón. Se usa principalmente para el verano o estaciones cálidas. Es mucho más ligero que el kimono porque no tiene la capa que cubre normalmente a este y porque no es de seda.

Existen dos tipos de yukata:

    El primero es de un estilo simple y se usa comúnmente para dormir o para los baños termales.
    El segundo es un yukata más elaborado y sirve de vestimenta para las fiestas del verano.

Mi yukata me lo regaló una de mis mejores amigas y me lo trajo de Japón donde fue de luna de miel.

Y vamos a empezar el maquillaje. Esta soy yo antes de empezar la "transformacion". Vaya gepeto que tengo jajajaja, es que no sé porqué me estaba aguantando la risa..


 Lo primero que hice fue recogerme todo el pelo hacía atrás y hacerme un moño que adorné con dos palillos de restaurante chino o japones, tirando de lo que tenía por casa.

Seguimos pintando toda la cara de blanco con ceras blancas de las de las tiendas de disfraces, y con los mismos dedos vamos extendiendo por toda la cara. Como veis, también he tapado los labios porque luego me los voy a pintar pero no enteros, quiero que se vea un trocito blanco.


Lo siguiente que hice fue aplicar un poquito de maquillaje Essence porque quería que se viera algo más natural y además el blanco no estaba muy uniforme, quería taparlo un poco para que todo quedara uniforme. Para seguir apliqué polvos matificantes translucidos de Yves Rocher que son super claritos para seguir manteniendo una tez blanca. Las geishas tienen el rostro mucho más blanco porque directamente es que se lo pintan. Después para la línea del agua, sólo hasta la mitad y pintar un poco las cejas usé un lápiz de estos sin marca, que venía de regalo en un kit de esos de maquillaje chungos de una revista, y aproveché para darle salida con este maqui. Se supone que es un delineador rojo. Lo siguiente fue aplicar una sombra blanca (1) en la parte del lagrimal del ojo e interior y un poquito de gel con purpurina de los chinos también para darle otro puntito, y una roja (2) en la parte exterior y por debajo del lápiz rojo. Estas dos sombras fueron de una paleta que me regalaron para mi cumple hace un año o así.

Lo siguiente fue usar otras sombras de la paleta con la que empecé (2 y 3) y también combinarlas con una (4) de la paleta Poptastic de MUA para hacer un ahumado, difuminando con la brocha de Essence para conseguir este efecto. La de MUA aunque es rosa combina bien y potencia las sombras anteriores. Las cejas las pinté también con sombra (5) de la paleta de regalo de la revista. Hice un delineado (o intento de delineado jajajaja) con el lápiz khol de Rimmel London dejando mucho rabillo para que los ojos parezcan más rasgados y apliqué la máscara de Rimmel London que sellé con el top coat de Kiko. Para acabar y dar muuuuuuuuucho protagonismo al rojo marqué los pómulos con mi amado colorete de Nyx en tono rojo y pinté los labios con mi labial laca APOCALIPSIS en tono rojo de Margaret Astor (ya os hablaré de él).

Y el resultado es este:


Os dejo varias vistas para que se vean el maquillaje de los ojos y otros detalles, espero que se puedan ver también las chispitas de purpurina.

 


Para acabar os dejo varias vistas del look completo para que veais lo chulo que es mi Yukata. Me las hice con mi cuadro de Geisha que pinté hace algunos años, para que todo fuera a juego jejejeje. Espero que os guste todo!


Y para acabar, que seguro que ya estais cansadas... Os dejo fotos de los productos usados. Aquí lo teneis todo. Las sombras están puestas con un número en el orden en que las he usado y como os las he contado.




Y eso es todo en la primera parte del reto maquillaje Asia. ¿Qué os ha parecido? Son demasiadas fotos, se has hace cansado o preferís así muchas fotos y detalles? Ya sabeis que cualquier comentario viene bien para mejorar este blog que es para vosotr@s! Espero que os haya gustado y hayais disfrutado. Esta misma tarde creo que prepararé el siguiente look. Y atentas que os dejo los looks de las demás compañeras! Espero que os gusten!


20 comentarios:

  1. Me encantan las últimas fotos con la decoración y todo. Muy currado =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! A ver si me animo a subir más looks, que los tengo abandonados ><

      Eliminar
  2. que currada! me gusta mucho que lo hayas acompañado de vestimenta y decorado :D
    somos compis de reto, por cierto jiji

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Tengo que ver tus looks, que seguro que son chulísimos! Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Estás perfectamente caracterizada! Muy chulo el look y muchas gracias por tu propuesta. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que me encanta el reto y lo estoy pasando pipa, voy un poco retrasada, pero a ver si este finde puedo publicar!

      Eliminar
  4. Vaya trabajaero que te has pegado Raquelilla! Me encanta tía, me encanta!!!!!! Super chulo!!!! Muy fan de tus caracterizaciones!!!!!!!
    Besitos!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima! La verdad es que este reto me permite dar rienda suelta a mi imaginación y me mola un montón! Un besazo!

      Eliminar
  5. Es una pasada!!, precioso el look y precioso el yukata, me ha enamorado!!. Yo también me he inspirado en Japón, claro que ni tengo pelo para hacerme un moño, ni tengo kimono ni nada...y el albornoz que tengo como que no da el pego, jajaja! ;-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que Asia lo tuve muy claro porque como tenía el yukata, era muy fácil jajajajaja

      Un besote guapa!

      Eliminar
  6. Ola Raquel!
    Me acabas de surpreender muitissimo!!!
    Que make mas GUAPA!!!!
    Love it
    xx*
    Zaida_Just4Barbie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zaida! Me alegra ver que os guste a chicas con tanta experiencia como vos!

      Eliminar
  7. Que bontio el look! super currado :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo tu maquillaje, con vestuario y todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Intento hacerlos lo más completos posibles! Un besote guapa!

      Eliminar