Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta!

Sígueme en Facebook!

sábado, 16 de agosto de 2014

RECETAS DE COCINA 3: ENSALADA TROPICAL DE VERANO.

Hola de nuevo guapas y guapos!!!!!

¿Cómo va ese Agosto? Tenemos que aprovecharlo que se pasa volando y ya mismo está aquí Septiembre y la rutina, la vuelta al trabajo/estudios, así que a darle fuerte a Agosto que tenemos que recordarlo toda la vida!

Hoy os quiero dejar una receta, ya sabeis que me gusta hacer entradas variadas, y hablar un poquito de todo. Esto lo hice con mi madre, y me parece una receta fresquita y rica para el verano, que puede ser perfectamente válida como plato único o como aperitivo en unas tartaletas... Sabrosa y nutritiva y sana!!!!

Se trata de una ensalada tropical de verano! Os quedáis a verla conmigo?????

Os voy a decir los ingredientes que necesitamos!!!!

1. Una piña, la podeis usar de lata pero mejor si es natural, como la que nosotras usamos, porque la de lata suele estar demasiado dulzona y es más artificial, y os quedará la ensalada demasiado dulce, aunque le podeis echar menos.
2. Lechuga, o cogollo, lo que prefirais.
3. Maiz (una lata entera le echamos nosotras)
4. Taquitos de choped, de jamon york...
5. Manzana
6. Palitos de mar
7. Kepchu y Mahonesa (para hacer una salsa rosa). También podeis comprar directamente la salsa rosa.
8. Sal.

Como veis, barato, rico, fácil de conseguir todo.

Vamos a ver el paso a paso.

Primero: Partimos nuestra piña por la mitad.


Segundo: Pelamos la piña y le cortamos el "tronco" de enmedio porque estará duro como un cuerno. Mi madre que se da muy buena mañana fue quien lo hizo.


Tercero: Preparamos el maíz, hacemos trocitos pequeñitos la piña y también el choped o jamón york.


Cuarto: Por otra parte hacemos trocitos la manzana y los palitos de cangrejo.


Quinto: Picamos la ensalada mucho mucho mucho la gracia es que esté todo muy pequeñito, y la lavamos y la dejamos escurrir en una colador... Que no tenga agua que luego se agua la ensalada y es muy desagradable.



Sexto: Pasamos los taquitos de la carne por la sartén.


Séptimo: Mezclamos todos los ingredientes. Yo aconsejo ir echando un cucharón de cada cosa para que se mezclen todos uniformemente, un poquito de lechuga, palitos, maiz, manzana, choped... Otro poquito de lechuga, choped, piña... Y removemos todo... Añadimos sal... Mirad como humea aún el jamón york!!!


Y por último hacemos nuestra salsa rosa... Yo la hice muy clarita, más mahonesa que kepchu porque el kepchu tiene un sabor demasido fuerte para mí... Pero cada una que lo haga al gusto! Y aquí tenemos el resultado final!!!!!


Un poquito más de cerca....


¿Qué os parece? No digais que no se os hace la boca agua jijiji, os animo a tod@s a probarla, además la podeis preparar para picnic, la piscina, la playa... O para un cumple y quedais genial! Ya me contareis!

Un besote y hasta la próxima entradaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

18 comentarios:

  1. Yo me como la piña a mordiscos que me encanta y me ahorro el resto XD jajajaja, pero es un receta muy original . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, yo prefiero el melocotón a la piña, la piña me gusta más en pequeñas dosis como en esta ensalada! Un besote guapa!

      Eliminar
  2. me encanta!!
    yo no sabia que estas mezclas estaban buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el contraste dulce/salado a mí me encanta!!! También hay otra receta de melocotones rellenos de atún que tengo que poner, ya verás! Un besote guapa!

      Eliminar
  3. uy que pinta tiene esa ensaladaaaaa!!!! lo único que no me gusta mucho es la carne, porque soy más de verde :P pero por lo demás está perfecta (y sana por la piñita!!!)jijij
    un besazo!!
    carol vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaaaaaaaaa!!! Pues nada, lo de carne es fácil porque se la quitas y listo! Y le puedes añadir atún, queso... Es lo bueno de las ensaladas, que admiten de todo jeje! Un besote y gracias por pasar por aquí!

      Eliminar
  4. Uhm....que ricaaaaaaaaaaa y muy facil de hacer, me encanta!! :)
    Por cierto, estoy de concurso de manis francesas en mi blog, te animas?
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaaaaaaaaaa!!! Me alegra que te guste mi recetita de verano. Me perdí tu concurso porque Agosto fue un mes complicado jeje, pero tengo pendiente tu nuevo sorteo de cumple! Un besote!

      Eliminar
  5. buena opción, un dia me la hago y la pruebo. Besos! Te sigo y te invito a conocer mi blog.

    www.desdeeltocadordewary.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues inténtalo que con lo bien que se te da la cocina (acabo de ver tu roscón) seguro que te sale genial! Un besote!

      Eliminar
  6. Hola de nuevo, acabo de leer tu comentario. Si, los captchas siguen saliendo en tu blog, se pone automatico y si lo quieres quitar, hay que hacerlo manualmente. Yo también lo tube que quitar, creo que estabe en configuración.
    Y lo de banggood, si es una colaboración. Cuando tengas dudas, fijate en el titulo, lo pongo ahi para que sea lo primero que se vea. Si es una compra pongo compras, y si es una colaboración pongo colaboración :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo guapa!!!! Lo de los captchas lo investigué y no sé como quitarlos... No se puede ser más torpe ayyyyyyyyyyy, a ver si me pongo en serio y lo averiguo. Haces un montón de colaboraciones que guay! Un besote!

      Eliminar
  7. ¡Qué original! La verdad es que la piña es el ingrediente estrella de todas mis ensaladas, pizzas etc. Y además en verano, ¡es un alimento fresquísimo! Me ha gustado la receta. Me la apunto.
    Un saludo,
    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que gusto tenerte por aquí! Me alegra que te haya gustado la receta y que te la apuntes para hacerla tú! Un saludo y nos leemos!

      Eliminar
  8. uhiiiiiiiiiiiiiiiii que pintaza!!! yo que como en el trabajo me viene de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, para comer fuera y picnics y todo eso viene genial! Un besote!

      Eliminar
  9. Hola Raquel, gracias por pasar por mi blog, paso por aquí y me quedo también. Ese tipo de ensaldas junto con la de pasta, para verano me encanta la verdad.. he estado también viendo tu alfombra roca, y tu manicura chinesca... buenos colores.. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues muchas gracias por pasar por mi blog y quedarte por aquí, me alegra que hayas leído varias entradas, como ves son cosas variadas! Un besote!

      Eliminar