Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 8 de noviembre de 2021

SUPER HAUL DE LIBROS QUE LLEGARON A CASA EN OTOÑO/INVIERNO DE 2020! UNA LOCURA!

Buenos díaaaaaaaaaaaaas!!!!

Hoy vengo con una entrada que quiero que se convierta en un clásico del blog, enseñaros los libros que recibo cada 3 meses aproximadamente y así poder daros a conocer no sólo los envíos de las editoriales, que todos los que estamos metidos en este mundillo de lectores fanáticos ya podemos tener más o menos fichados, sino también otras novelas no tan conocidas que llegan a mis manos directamente de sus autores. Algunas llevarán sus correspondientes reseñas y otras están aún en pendientes, pero creo que es una buena manera de haceros una chuleta de lecturas muy interesantes y descubriros otras que no quiero que os perdáis. Así que preparaos un café, tila, colacao o cervecita, que hay mucha tela que cortar.

Mi anterior entrada de este tipo, os gustó mucho, y en ella os enseño los libros que llegaron a casa después del confinamiento, cuando las editoriales se volvieron a poner en marcha. Os la dejo por aquí por si queréis descubrir lecturas chulas y ver todo lo que recibí: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2020/08/super-haul-de-libros-que-llegaron-casa.html

Peeeeeeeeeeeeero, esto no es nada comparado con lo que llegaron los siguientes meses. Después del parón del verano de 2020, desde Septiembre hasta Diciembre llegó todo lo que podéis ver, una cama entera de libros, y no es una exageración. Esta es mi cama de matrimonio y podéis ver que no cogen. Os voy a enseñar uno por uno todos, para que encontréis vuestra lectura ideal! Vamos a ello!


Vamos a ir viendo "lotes" por editoriales y os cuento un poquito!


De la editorial Reservoir Books y su sello Roja y Negra que ya sabéis que es rollo thriller, recibí Sol de Sangre, la segunda parte de la saga de los sicarios de Oslo, que será una de mis próximas reseñas y además será mi primera reseña doble! A ver qué tal me sale. También recibí Involución, de Max Brooks, al que todos conocemos por Guerra Mundial Z.  Se supone que está novela está basada en la investigación del autor de la Masacre de Greenloop, con lo cual está basada en hechos reales. Promete aunque he leído alguna reseña en la que dice que le falta algo de fuelle. Ya os contaré.


Duomo siempre me manda novelas muy especiales, novelas que se salen de lo habitual y estas dos son de ese tipo, aunque también tiene novelas históricas y thrillers impresionantes como los de Donato Carrisi, me encantan estas historias mágicas, curiosas, atípicas, y las disfruto mucho, como una de las últimas que os he reseñado, Los Secretos de Amy. Os dejo la reseña por aquí por si le queréis echar un ojo: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/10/resena-los-secretos-de-amy-de-eleanor.html


Vamos con un plato fuerte: Estas novelas llegaron de la mano de Editorial Planeta, dos internacional y dos nacional. Dos novelas históricas de mi periodo favorito, la Segunda Guerra Mundial, el inicio de la trilogía de Cómo casarse en Santa Manuela, y un thriller sobrenatural: La puerta, del gran Manel Loureiro. Si queréis saber más os dejé un pequeño vídeo en instagram mostrando estos tesoritos. Lo podéis ver aquí: https://www.instagram.com/tv/CMPIsGgisAp/?hl=es
 

Pero no sólo recibí las 4 anteriores novelas por parte de Editorial Planeta, sino que fuí una de las afortunadas en recibir tanto el finalista y el premio Planeta. Este año hay muchas más peticiones, así que no las tengo todas conmigo para poder ser una de los blogs elegidos, pero cruzo los dedos porque las dos lecturas me parecen brutales (polémicas aparte).


Editorial Roca tiene unos libros brutales y unas ediciones chulísimas. Gracias a Babelio y su programa de Masa Crítica del que os he hablado muchas veces pude tener entre mis manos El Jardín de los Espejos, cuya reseña os dejo por aquí: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2020/11/resena-el-jardin-de-los-espejos-de.html

Por otra parte, Alicia G.García tuvo la amabilidad de enviarme su novela, a la que le tenía muchas ganas como buena fan de realities. La Cárcel también tiene su reseña en el blog e incluye una mini entrevista a la autora: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/08/resena-novela-la-carcel-de-alicia-g.html


Editorial Esfera tiene unas novelas históricas preciosas y me enviaron estas, yo pedí una de ellas y las otras fueron una sorpresa muy chula! Además las portadas son muy bonitas! Os hablaré de ellas muy pronto!
 

Estos dos libros son de Editorial La Galera, y son más bien juveniles, yo les pedí Nacidos para ser Breves porque me llaman mucho la atención este tipo de libros distópicos, de un futuro inventado... En eso coincidimos Montse del blog http://amor-y-palabras.blogspot.com/ y al verlo en un vídeo que ella sacó de recibidos lo solicité. Me lo mandaron y además añadieron por sorpresa El chico de la última fila. Hice un vídeo en Instagram donde os hablé de los dos: https://www.instagram.com/tv/CLJjvOEiTjK/?hl=es
 

Estuve de enhorabuena con Editorial Espasa porque me enviaron El último árbol del Paraíso, que a todo el mundo le gustó. Tengo pendiente este y el anterior de la autora, Ponte en mi Piel, que me lo compré yo a un super precio en Casa del Libro. Si no te lo crees, aquí lo tienes: COMPRAR PONTE EN MI PIEL
 
En cuanto a la otra novela, Mamen Sánchez ya ha aparecido por el blog,  y este me llegó gracias al blog http://www.lecturapolis.com/ que lo sorteó y tuve suertaza! Me encanta leer esta autora en verano!


De la editorial Suma de Letras, una de mis favoritas, recibí no uno sino cuatro novelazas!!!! Os dejé un vídeo en instagram en su día donde hablo de La Oscuridad que Conoces y La isla de las musas y podéis verlo aquí: https://www.instagram.com/tv/CKThIxECYy5/?hl=es
 
Además, por aquí podéis ver la reseña de Todo lo que no ves, que me llegó gracias a Masa Crítica de Babelio: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/01/resena-todo-lo-que-no-ves-de-nora.html

 

Y pasamos ahora la editorial hermana de Suma de Letras, se trata de Plaza y Janés, me enviaron tres libros, La habitación de las mariposas, de Lucinda Riley, autora de la saga de las 7 hermanas, Los Guardianes, y El Jardín de Las Mujeres Verelli, que gané en un sorteo en el blog https://www.lectoradetot.com/

Os dejo por aquí la reseña de Los Guardianes que me llegó una vez más ofrecido por Babelio, y la verdad es que fue una lectura de lo más interesante: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2020/12/resena-los-guardianes-de-john-grisham.html

Y pasamos a otra de las grandes! De Ediciones B, con unas ediciones preciosas y super bien cuidadas, recibí Confianza Ciega, El Jardín de las Brujas, y La música de los huesos, historias con secretos, misterio, thriller, de esas que enganchan a la mínima.


¿Y si os digo que Ediciones B también me envió estas dos joyitas? de Juan Gómez Jurado, El Paciente en su edición nueva, que es una auténtica pasada, y Rey Blanco, que acaba la trilogía de Reina Roja. Flipando me quedé cuando recibí el paquete! De estos libros y uno de la foto anterior os hablé en este vídeo de Instagram: https://www.instagram.com/tv/CJUmUDjifYv/?hl=es

Vamos ahora con libros enviados por los autores. En este caso recibí La Superluna, de Manuela Fonseca. No me pude resistir a esa portada tan chula y a un libro que lleva Luna en su título. También Alejandro Caparelli quiso enviarme su novela Robado. Pronto verán la luz en el blog.


De Editorial Berenice recibí La Chica de la Carta, de la que he leído críticas de todo tipo, y Los Trucos de la Bestia. Por otra parte, también de la misma editorial y por mediación de Álvaro Umpiérrez, su autor, recibí Defiéndete, un manual de autodefensa para mujeres. Visto lo visto, es un libro de utilidad, así que pronto me pondré con él porque me da mucha curiosidad. Berenice pertece a Editorial Almuzara, una editorial de mi tierra, Córdoba.

Con Editorial Alrevés también tuve mucha suerte, ya que yo solicité la novela El salto de la araña y también quisieron incluírme otra, Efecto colateral, así que ahora tengo doble trabajo. Pronto pronto os cuento!


Y nuevamente me pasó con LibrosIndie. Yo les solicité la novela Humanofobia, porque la había fichado de una cuenta de Instagram. Y ellos amablemente me la mandaron, e incluyeron Repoker de Ases en el paquete!

Estos dos libros no son de la misma editorial pero como son tan bonitos, y azules (mi color favorito) los he puesto juntos. La Editorial es de la editorial Erein, y de una de sus autoras insignia, Toti Martínez de Lezea, que tiene una reseña en el blog aquí: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2017/07/resena-de-la-novela-los-grafitis-de.html

Y al final no pasa nada es un libro pero no es novela, sino una colección de historias o relatos relajantes que nos sirven para desconectar, calmar la mente y prepararla para dormir. Es un libro que me da muchísima curiosidad y va a caer ya mismo! Por cierto, es de Editorial Diana.


De editorial Harper Collins recibí en bolsillo Los Baños del Pozo azul, de Jesús Sánchez Adalid. De este autor tengo la nueva edición de El mozárabe, muy chula, que será una de mis próximas reseñas, así que atent@s! También en bolsillo, de editorial Booket (Planeta), recibí Bajo el Barro, un libro al que le quiero meter mano ya por es de terror, y sé que me va a encantar, sé que lo voy a estar leyendo y me lo voy a estar imaginando todo rollo película, así que voy a ir a por él ya mismo! Lo he dicho ya con varios no? jajajaa, es que no me da la vida, y eso que leo dos o tres libros a la vez! Lo conseguiré!


Y seguimos con Editorial Maeva, que me hizo llegar su novela El próximo año en la Habana de una manera super especial, como os enseñé en este vídeo en Instagram: https://www.instagram.com/tv/CIiz_DiiKfY/

Ya está leído y estoy confeccionando la reseña. De Negra Alfaguara recibí La muerte de Erika Knapp, de Luca D'Andrea, un autor con el que me tengo que estrenar.
 
 
De Ediciones Atlantis recibí Más que palabras, una novela que nos habla del afán de superación humano. Y de Ediciones Siruela recibí Laura Y Emma, que nos habla de la relación entre una hija y una madre. Me da curiosidad ver como se desenvuelven los conflictos entre ambas.


Y para acabar con mis libros, y digo mis libros porque ahora os enseñaré más para la reina y señora de la casa ¬¬ os enseño uno que me llegó de sorpresa de parte de Editorial Palabra, Una Aventura Arriesgada. Les reseñé una novela y se ve que me han apuntado en una lista o algo así y de vez en cuando me envían alguna novedad, así que yo encantada. Este vez fue Una aventura arriesgada. No es mi género preferido, porque sabéis que no leo tanta romántica, pero caerá! Y de Editorial Epalsa y su sello Ciudadela recibí La última Navidad en París, cuyo período histórico es la Primera Guerra Mundial, ya sabéis que no de mis favoritos.
 
Para acabar os enseño lo que recibió Luna, que no se quedó atrás en ampliar su biblioteca!
 
 
Todos contra el Virus lo recibimos nuevamente gracias a un Masa Crítica Infantil de Babelio y es de Editorial Susaeta. Fue el primero libro que Luna llevó al cole para la Biblioteca que montan en la clase cuando pudieron volver después del confinamiento. Nos encantó como podéis ver en la reseña que hice aquí: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2020/11/resena-infantil-todos-contra-el-virus.html

El Gallo de Bodas lo hemos leído también y está pendiente la reseña. Es de la editorial Verbum.

Y por último recibimos dos tesoritos de la Editorial Libre Albedrío. Esta editorial me parece una pasada para libros infantiles. Nos hicieron llegar Moncho Rabioso y Se Busca Culpable y hoy mismo os he subido un vídeo en Instagram donde los enseño y los podéis ver por dentro: https://www.instagram.com/p/CWApfwkIYWp/

También os dejo por aquí la reseña de Moncho Rabioso, os va a encantar: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/08/resena-infantil-moncho-rabioso-de.html


Antes os enseñé unos libros que me había envíado Esfera de Libros. Pues además desde Esfera Kids nos hicieron llegar los dos primeros ejemplares de la colección de Aprende con Eddie, un personaje la mar de simpático y un poco bobalicón 😂😂😂😂 que a Luna le encanta. Son muy chulos, contienen pegatinas, enlaces con código QR para acceder a los vídeos de Eddie, y a ella le han encantado. Ya estoy haciendo la reseña doble de estos dos primeros.

Y por fín hemos acabado con este super haul! Espero que como os dije, hayais hecho acopio de pipas, palomitas, patatas y bebida para leer esta entrada porque tiene su miga! ¿Qué os parecen todo lo que nos llegó durante los últimos meses de 2020? Le verdad es que tengo trabajo por delante porque lo voy alternando con las novedades, pero prometo traeros reseña de todo. Espero que disfruteis de esta nueva semana de Noviembre y os leo atentamente!

20 comentarios:

  1. Madre mia q haul más top, he leído unos cuantos de los q enseñas pero me quedan un montón ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un aluvión de libros, así que tengo trabajo jajajaja. Un besote!

      Eliminar
  2. ¡¡Qué maravilla!! Con lo que me gusta leer, acabo de ver el paraíso, jajaja. De esos, he leído los de Juan Gómez Jurado, el de Manel Loureiro y el de Luca D'Andrea. Pero hay muchos más que me tientan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Oh!! Madre mía que pasadota!!! Yo aún tengo el de aquitania pendiente de lectura que me lo regaló mi super suegri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, jeje. Espero que ya te lo hayas leído jijiji. Un besote!

      Eliminar
  4. Cuántos libros! Y sólo he leído uno, El paciente, que me resultó entretenido. A disfrutarlos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda pasada! Pues no es por nada Raquel, pero tienes lectura para rato. ¡Ya nos contarás! Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que hay lectura aquí para parar un tren, más todos los que siguen llegando jejeje. Un besote!

      Eliminar
  6. Holaaa
    Madre mía que de libros jejejejeje, tienes lectura para unos meses :p
    Muuacks

    ResponderEliminar
  7. Wow, wow, WOW, son muuuuuuuchos libros, me he quedado boquiabierta jaja. Espero que los disfrutes todos!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, a mí como me van llegando poco a poco no me doy cuenta pero cuando los pongo todos juntos, madre mía!!!! Un besote!

      Eliminar
  8. Wow!
    Hay para entretenerte y seguirte entreteniendo... a disfrutar!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, yo no sabría por donde empezar. Buenas lecturas, sin duda. Un saludo.

    ResponderEliminar