Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 3 de enero de 2022

MIS 10 MEJORES LECTURAS DEL 2021

Hola Hola!!!

Primera entrada del año 2022! Qué se dice pronto! Por aquí seguimos al pie del cañón un año más, por lo menos ese es el intento, ya sabéis que no me da la vida, pero intento sacar un rato porque me relaja mucho escribir por aquí, hacer reseñas, presentaros hauls, maquillajes... Me llena mucho, aunque claro, va por rachas, voy a intentar que este año no sea tan "obligación" algunas veces, hacerlo sin presión y cuando me apetezca, voy a hacer entradas nuevas que nunca he hecho en el blog a ver si os gustan, como la de hoy, y como siempre gracias por no echarme la bronca cuando os enseñe cosas de hace un par de años que aún no han visto la luz y todo eso... Ya sabéis que conmigo toca tener paciencia 😳😳😳

Y hoy os traigo una entrada que muchos blogs literarios hicieron los últimos días del año. Yo como siempre y para no variar un poco más tarde, pero creo que vale igual porque antes de empezar con las nuevas reseñas de este año, os quería dejar por aquí las que han sido mis mejores lecturas del 2021, igual os hago algún super descubrimiento, y con eso ya estaría satisfecha. Vais a ver mucho trhiller y novela negra, aviso, porque ya sabéis que este género es mi preferido. Pero hay alguno más que se salen de este género y han sido unas lecturazas también. Estoy muy contenta porque casi no he tenido fiascos. Estas lecturas las he elegido porque me han tenido enganchada prácticamente desde la primera página, me han removido sentimientos, han sido adictivas, me han hecho llorar, me han dejado el corazón encogido o me han tenido sin respiración con algunas de sus páginas. 5 son autor@s español@s, algo que me alegra enormemente, y otras 5 son extranjer@s.

Y sin más preámbulos, os presento en este collage mis top ten lecturas del 2021!



Por aquí os las dejo una a una, por orden en la foto de grupo, con su sinopsis y el link de la reseña:

EL DÍA DEL FÍN DEL MUNDO: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/07/resena-novela-el-dia-del-fin-del-mundo.html

Cuando el epidemiólogo Henry Parsons viaja hasta un campo de refugiados de Indonesia, donde han muerto varios cooperantes en circunstancias muy extrañas, para investigar el posible brote de una enfermedad desconocida, no sabe que está a punto de descubrir un virus letal capaz de aniquilar la vida en el planeta. Mientras la enfermedad avanza irremisiblemente, Parsons viajará de Indonesia a La Meca tras las huellas de uno de los portadores del virus. De ahí pasará a Arabia Saudí en una desesperada carrera para frenar la pandemia en la que gobiernos, farmacéuticas y asociaciones de todo tipo tratarán de arañar el poder en medio del caos. A lo largo de esa aventura, no perderá la esperanza de regresar a su hogar junto a Jill, su esposa, y sus dos hijos.

Este profético thriller confirma que la ficción, muchas veces, se acerca de manera escalofriante a la trágica realidad del mundo en el que vivimos.

LA HUELLA DEL MAL: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/09/resena-novela-la-huella-del-mal-de.html

En una visita a Atapuerca, un estudiante descubre que una de las reproducciones que imitan los enterramientos prehistóricos es, en realidad, el cuerpo sin vida de una chica. La joven ha sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un homicidio ocurrido años atrás en otro yacimiento.

Demasiados detalles recuerdan al caso anterior, por lo que el juez reúne a los policías que se encargaron entonces: la inspectora Silvia Guzmán y Daniel Velarde, un expolicía dedicado ahora a la seguridad privada. Pero nadie sabe que en el pasado ambos vivieron una relación que tuvo mucho que ver con la truncada resolución del caso. Ahora tienen que colaborar y aclarar sus sentimientos para descubrir al asesino del yacimiento y cerrar aquella herida abierta en su pasado.

EL CIRUJANO DE ALMAS: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/11/resena-el-cirujano-de-almas-de-luis.html

UN JOVEN CIRUJANO SEDIENTO DE CONOCIMIENTO

Barcelona, 1796. Bruno Urdaneta sólo tiene doce años cuando llega a la ciudad para trabajar como aprendiz de su tío Alonso, un cirujano veterano y malhumorado que pronto se dará cuenta de que su discípulo posee un don muy especial.

UNA ÉPOCA DE PROFUNDOS CAMBIOS

En un momento convulso en el que los ideales ilustrados se propagan por toda Europa y la sombra de Napoleón se cierne sobre España, el joven protagonista encarnará el nacimiento de la figura del médico moderno, aquel que une el saber práctico de los cirujanos con la erudición de los médicos para arrojar luz sobre las nuevas ideas de una sanidad más universal.

¿PUDO UN MÉDICO CAMBIAR EL CURSO DE LA HISTORIA?

La huella de un viejo secreto familiar llevará a Bruno de Barcelona a Madrid - donde estudiará en el recién creado Colegio de Cirugía - y finalmente a Cádiz, cuyas calles, durante la guerra de la Independencia, se han transformado en un inmenso campo de batalla. La muerte acecha a un pueblo que se ha convertido en el ejército de todo un país.

Luis Zueco se consagra como un maestro de la novela histórica con esta narración llena de intriga y aventuras que rinde homenaje a la profesión médica a través de la epopeyea de Bruno Urdaneta, un personaje inolvidable que permanecerá para siempre en el corazón de los lectores.

EL INSTITUTO: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/05/resena-novela-el-instituto-de-stephen.html

En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: "El que entra no sale".

La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto...

Deudora de Ojos de fuego y con un elenco de personajes juveniles con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.

LOS CUATRO VIENTOS: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/09/resena-los-cuatro-vientos-de-kristin.html

Descubrió lo mejor de sí misma en el peor de los tiempos...

Texas, 1934. Elsa Martinelli finalmente ha encontrado lo que siempre había deseado: una familia y una casa a la que llamar hogar. Pero cuando una terrible sequía asola las Grandes Llanuras, amenazando todo lo que tiene, su mundo estalla en pedazos.

Cada día en la granja de los Martinelli se convierte en una desesperada batalla por la supervivencia. Y Elsa se ve obligada a tomar una agónica decisión: luchar por la tierra que ama o llevar a su hijos al oeste, a California, en busca de una vida mejor.

Una épica y conmovedora historia sobre el inquebrantable vínculo entre madres e hijos, la fuerza de la amistad entre mujeres y el valor para volver a amar.

LA CASA DE LAS VOCES: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/07/resena-novela-la-casa-de-las-voces-de.html

ALGUIEN TE ESTÁ LLAMANDO POR TU NOMBRE.

Pietro Gerber es un psicólogo diferente a los demás: su especialidad es la hipnosis y sus pacientes tienen una cosa en común: son niños. A veces, niños traumatizados o que esconden recuerdos que son incapaces de evocar. Es el mejor especialista de Forencia y colabora con la policía en casos criminales.

Un día recibe la llamada de una colega australiana que le pide ayuda con una paciente, Hanna. El caso es interesante, pero también muy especial: Hanna es ya una adulta y su recuerdo infantil es un asesinato que no sabe si cometió.

LAS VOCES DE LA NOCHE ESTÁN AQUÍ, NO TE FÍES DE NADIE.

LA DANZA DE LOS TULIPANES: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/02/resena-el-baile-de-los-tulipanes-de.html

LA FLOR MÁS BELLA PUEDE INSPIRAR LOS CRÍMENES MÁS ATROCES.

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.

La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

Un thriller magnífico que consagra a Ibon Martín como el maestro vasco del suspense. 

LA HORA DE LAS GAVIOTAS: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/03/resena-novela-la-hora-de-las-gaviotas.html

EL ODIO ES EL ENEMIGO MÁS PELIGROSO.

Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.

En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo.

La hora de las gaviotas es un thriller sinuoso, magnético e impecable que nos enfrenta al peor de los enemigos: el odio visceral que late escondido en todos nosotros.

Nadie como Ibon Martín para sumergirnos en uno de los enclaves más sobrecogedores de la costa brava.

EL GUARDIÁN DE LA MAREA: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/12/resena-el-guardian-de-la-marea-de-mayte.html

Las Palmas, 1918, Marcela Riverol y su familia tratan de sobrevivir al hambre mientras se suceden los combates entre británicos y alemanes en aguas del archipiélago canario, bloqueado por los submarinos germanos. Hans Berger, teniente de la Marina alemana, es encontrado a la deriva y llevado malherido a casa de los Riverol. Marcela lo cuidará con la ayuda de Herminia, una anciana de pasado misterioso y con fama de bruja.

Cuando Hans debe volver a la guerra, el vínculo con Marcela será tan fuerte que cambiará sus vidas para siempre.

Una épica novela que narra el bloqueo que sufrió Canarias durante la Primera Guerra Mundial y el naufragio del Valbanera, el mayor sinietro naval español en tiempos de paz. Una historia de amor que cruza océanos y atraviesa la primera mitad del siglo XX.

EL SÓTANO DE OXFORD: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/04/resena-novela-el-sotano-de-oxford-de.html

LA NOVELA MÁS ESPERADA Y ESCALOFRIANTE DEL AÑO.

En un oscuro sótano, encuentran encerrados a una mujer y un niño. Todo el vecindario está conmocionado. ¿Cómo ha podido suceder? El inspector Adam Fawley sabe que, pese a que todos parecen inocentes, alguien guarda muchos secretos.

¿SABES QUÉ ESCONDEN TUS VECINOS EN EL SÓTANO?

 

Y con todas estas recomendaciones inauguramos el nuevo año 2022 en el blog! Espero que os haya gustado esta entrada nueva, si es así, la volveré a hacer con las lecturas de este año!!!! Me encantaría saber si coincidimos en alguna lectura y también son vuestras favoritas, o si por el contrario alguna de mis elegidas fue para vosotr@s una decepción, y si queréis decirme alguna de vuestras lecturas más top del año estaré encantada de fichar nuevas novelas para leer!!!! Todos los comentarios son bienvenidos! Un besazo enormeeeeeeeee!!!!

21 comentarios:

  1. Hola! Los Cuarto Vientos también es una de mis mejores lecturas del año. La Danza de los Tulipanes y La Huella del Mal también me gustaron mucho pero no están en el top 10, aunque yo he hecho top 5. Y me has recordado que tengo pendiente La Hora de las Gaviotas.

    ¡Feliz 2022!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Me alegra ver que coincidimos y nos han gustado esas tres lecturas! Pues La hora de las Gaviotas seguro que te gusta mucho! Un besazo!

      Eliminar
  2. Holaa
    No leí ninguno de los que mencionaste, pero le tengo muchas ganas a El Instituto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Post directo a favoritos, viene genial!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Ya me contarás si alguno pasa a ser de tus grandes lecturas! Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Solo he leído Los cuatro vientos, el cual he visto ya en unas cuentas entradas de este estilo, y la verdad es que no me extraña, ya que es una maravilla. Espero que el 2022 también venga cargado de buenas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel!!
    Excelentes lecturas, me alegro que te hayan gustado. Algúnas las tengo por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Raquel. Tengo algunos apuntados para leer este 2022. Besos y Feliz año

    ResponderEliminar
  7. Sólo leí La danza de los tulipanes y no me gustó demasiado. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Genial. No he leído ninguno de los que mencionas. Tengo que retomar el hábito de la lectura
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias por este pequeño resumen de tus mejores lecturas. Tengo en mi lista alguno pendiente de lectura. De tu lista sólo leí "La danza de los tulipanes", empecé el "Sótano de Oxford" pero no me atrajo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me viene genial tu recopilación porque a menudo cuando no sé qué empezar busco tu blog y miroteo lo que nos recomiendas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para mí estos libros son la crem de la crem de lo que he leído este año así que seguro que algunos te gustan! Un besote!

      Eliminar
  11. He leído ocho. Algunos también se han colado en mi lista de mejores lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno así que apuntados quedan. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Ya me contarás si te lees alguno cuál es tu opinión! Un besote!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me apunto todos! Sólo coincidimos con "los cuatro vientos" que también fue una de mis lecturas favoritas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Cuantos títulos interesantes, gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Raquel!
    Vi tu comentario en mi blog y ya estoy por aquí 😊
    La verdad es que no he leído ninguno de los libros que comentas, pero tengo ganas de leer algo de Kristin Hannah. Mi madre tiene por casa el de El ruiseñor, así que tal vez me animo primero con ese!
    También me gustaría leer algo de Stepehen King, pero tengo que ver por cuál empezar. Había pensado Carrie o Misery, pero este de El instituto también parece bastante interesante 🤩
    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  16. Hola y muy feliz año!!
    De todos he leido un titulo asi que puedo a probar con estos!!
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar