Hola hola!
Hoy vengo con una de las reseñas que más me gusta hacer, una reseña que viene de una lectura conjunta que una vez más ha organizado Laky del blog https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/ y que nos une en una lectura apasionada que nos ha traído horas de entretenimiento y de intenso debate posterior entre los participantes. Porque si tenemos la posibilidad de leer en grupo es mucho mejor que leer de forma solitaria verdad? Por eso y porque la novela de hoy es una de esas por las que pierdo la cabeza, hoy os dejo mis impresiones sobre El hombre del laberinto, de Donato Carrisi (un asiduo por aquí), de Duomo Ediciones. Atención a la portada tan perturbadora y chula a la vez y a la foto que me he montado con ella (los que lo hayáis leído entenderéis el cubo de Rubick). Vamos a ver la sinopsis!
Sinopsis:
LA CAZA DEL MONSTRUO
En medio de una ola de calor que altera el ritmo de la vida, Samantha, desaparecida cuando era una niña, emerge de la oscuridad. Traumatizada y herida, su mente esconde las pistas que podrían llevar hasta su carcelero: el hombre del laberinto.
Este podría ser el último caso de Bruno Genko, un inspector de asombroso talento que no se enfrenta por primera vez a un secuestro de estas características. Pero las pistas anidan en lo más profundo de la mente de Samantha, detrás de puerta de hierro y pasillos interminables.
EMPIEZA DENTRO DE TU MENTE.
**********
Opinión y Reseña:
Ay qué ganas tenía de reencontrarme con mi adorado Carrisi! Y mira que está vez me lo ha puesto difícil porque aún me estoy devanando los sesos para hilar ciertas cosas de la novela, que me ardió entre los dedos. 2 días y medio me duró, algo inevitable con este autor. Duomo nos ha traído en 2023, justo esta semana, El hombre del laberinto, novela publicada originalmente en 2017, y que es la tercera de la serie Mila Vasquez, después de El susurrador y La hipótesis del Mal, y justo la anterior de El Juego del Susurrador, que también nos trajo Duomo en 2019. Esto lo comento para situarnos, porque las novelas se pueden leer de manera independiente, pero hay algunas cosillas que nos pueden venir bien de las novelas anteriores para discernir esta, aún así, la maravilla de esta novela es todo el juego que da y la variedad de conjeturas que se pueden sacar de su lectura. Habrá gente amante de los finales cerradísimos y donde todo quede claro, y de hecho yo soy de esas, pero en una lectura conjunta una novela así es brutal, porque después de leerla llevamos horas debatiendo en el grupo y proponiendo distintas interpretaciones y conjeturas y eso es algo que sólo consigue Donato Carrisi.
Además de Genko, aparecerán otros personajes, los dos policías que investigan el caso, Berish, otro compañero del cuerpo que trabaja en "El Limbo", que es el lugar que se ocupa de las personas desaparecidas y que ayudará al detective en sus pesquisas, Linda, una amiga de Genko que me ha despertado muchísima ternura, una anciana que hará algo que no esperamos, un párroco, un conserje... Todos servirán de nudos en la madeja que ha creado el autor y que nos llevará a un desenlace impresionante.
Otra de las portadas de la novela, la verdad es que la que ha elegido Duomo es infinitamente más perturbadora verdad? A mí me encanta!
En cuanto a la estructura de la novela, consta de 310 páginas distribuidas en 43 capítulos de corta extensión. Vamos a encontrar momentos de ritmo frenético en la narración y otros más sosegados, en las entrevistas que va haciendo a Samantha el doctor Green y en sus flashback en los que va recordando lo vivido en el laberinto. Pero a la vez tenemos otros momentos de tensión protagonizados por Genko, y por si esto no fuera poco cada final de capítulo es un clickbait en toda regla, porque cada capítulo finalizado con un gran descubrimiento, un giro insospechado o algo que no esperábamos para nada. Todo esto rema a favor de obra para que la lectura sea rapidísima y la novela vuele en nuestras manos, siendo por ejemplo una de los libros que más rápido se ha leído alguno de los miembros de nuestra lectura conjunta 😉No puedes soltar las páginas porque cuando acaba un capítulo pasas corriendo al siguiente ya que quieres saber qué ocurrirá a continuación.
A todo esto hay que sumar el estilo del autor, bastante reconocible, con una pluma sencilla pero con esos momentos de impacto que te dejan sin aliento. La narración es en tercera persona, sin florituras, algo que hace la lectura fácil y no nos dispersamos. Además hay gran cantidad de diálogos y por eso todo fluye veloz como el viento.
El final!!!! Hay que hablar del final, y es que de nuevo Carrisi ha vuelto a jugar con nosotros y nos ha llevado por donde le ha dado la gana, y es que cuando crees que todo está escrito, el autor nos hace la 13-14 y nos deja con las patas colgando! Es un final un tanto inusual pero que da mucho juego porque ya he dicho abre todo tipo de interpretaciones que podremos ver confirmadas o no en el siguiente libro El juego del Susurrador.
En definitiva, si buscáis un thriller psicológico que os vuelva locos, con garantía de ser una lectura adictiva, in crescendo, con giros radicales, vértigo a cada página, y que os deje sin aliento, haceros ya con El Hombre del Laberinto. Eso sí, reservaros tiempo porque cuando lo empecéis, no vais a querer soltarlo hasta llegar a la última página, donde os sentiréis totalmente embaucados y querréis volver a la primera página de nuevo para hacer una re lectura y disfrutar de nuevo como enanos!
Como no podía ser de otra manera, aquí os dejo el trailer de la adaptación de la novela, yo no me la pienso perder!
Por último, si queréis recordar algunos de sus otros títulos, os dejo las reseñas que he hecho por aquí:
https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2019/08/resena-el-susurrador-de-donato-carrisi.html
https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2021/07/resena-novela-la-casa-de-las-voces-de.html
https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2017/07/resena-de-la-novela-la-chica-en-la.html
**********
En cuanto al autor, Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y en la actualidad vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella, el Prix Polar y el Livre de Poche, el premio más importante concedido por los lectores franceses. Duomo ha publicado con una gran acogida sus bestsellers internacionales El cazador de la oscuridad, El maestro de las sombras, La chica en la niebla, cuya versión cinematográfica adaptó el propio autor, El susurrador (previamente publicada como Lobos), El Juego del susurrador y La casa de las voces.
Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y estéis ya buscando este libro porque merece la pena! Habéis leído a este autor? Dejadme vuestras impresiones si os apetece en los comentarios, a ver si entre todos desgranamos (sin spoilers) el misterio de El hombre del laberinto. Qué tengáis una semana genial y a coger fuerzas para el finde! Un besote!
Qué bien lo hemos pasado! Bruno Genko también ha sido mi favorito. Y del final....que te voy a contar que tú no sepas ...ha dado mucho que hablar. Besos
ResponderEliminarA mi me ha gustado mucho también, la verdad. Es el primero que leía del autor y me ha ganado totalmente.
ResponderEliminarBesitos.
Buena reseña. Los donuts que rico
ResponderEliminarBesos
Buenas fotos y reseña. Yo no sabría decir pero la vieja fue un personaje que me gustó bastante, je,je. Besos
ResponderEliminarQue maravilla de reseña
ResponderEliminarTiene pinta de ser una lectura adictiva. Caerá tarde o temprano.
ResponderEliminarBesotes!!!
Que pintaza!! Este me lo ficho, saludos!
ResponderEliminarLa verdad es que no es mi tipo de historia pero he quedado muy intrigada!!
ResponderEliminar¡Holaa! Pues sí, un hombre con cabeza de conejo es material de pesadillas. Lo he visto en otros blogs y todos dicen maravillas del libro, tendré que leerlo entonces.
ResponderEliminarBesoss ♡
Ay ese final, ha sido una auténtica locura.
ResponderEliminarGracias por participar en la lectura conjunta
Besos
Creo que ha habido unanimidad, es una novela tremenda. Es más que entretenida, es una locura, sobre todo el final. Lo hemos pasado genial. Besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo había visto esta novela, pero la portada está genial! Tampoco he leído al autor, pero es que me han dado unas ganas terribles de darle una oportunidad, jajaja.
Gracias por tu buena reseña!
Un beso!
Yo también he disfrutado reencontrándome con Donato Carrisi y más leyéndolo en la lectura conjunta que ha organizado Laky. El final nos ha dejado a todos del revés :-)
ResponderEliminarHola Raquel!!
ResponderEliminarTengo por leer al autor, espero hacerlo este año. Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋